TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 30, 2010

Reclamos de servicios financieros aumentaron 15% en los últimos cinco meses

Reclamos de servicios financieros aumentaron 15% en los últimos cinco meses

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, en compañía del director nacional del Sernac, Juan Antonio Peribonio, y del coordinador de asesores del Ministerio de Economía, Cristián Gardeweg, analizó los resultados del Segundo Ranking del Mercado Financiero.

El Secretario de Estado explicó que las cifras demuestran un significativo incremento de los reclamos por parte de los consumidores de servicios financieros. "Hubo un aumento del 15% en los últimos cinco meses, lo que habla que cada vez más los consumidores están más alertas respecto a su derecho", dijo.

Además, el informe arrojó que el grado de respuesta a estos reclamos también se ha incrementado: en el caso de las casas comerciales, la respuesta ha subido de un 65% a un 98% en los últimos 5 meses. En el caso de los bancos, subió de un 80% a un 89%.

El Ministro Fontaine destacó que la búsqueda de soluciones a estos reclamos subió a un 65% en el sector retail y un 76% en el sector banca. "Todas esta cifras indican que las iniciativas que ha llevado a cabo el Gobierno, a través del Sernac y del proyecto de ley que crea el Sernac Financiero, han servido para fortalecer el actual sistema", indicó.

En este sentido, la autoridad anunció la introducción de una indicación adicional al proyecto de ley del Sernac Financiero para prohibir las ventas atadas en el mercado financiero. "Se entiende por venta atada, la venta de dos o más productos que normalmente se venden separadamente en el mercado y ofrecida sólo en conjunto por un determinado proveedor de servicios financieros. El Sernac Financiero establece que esta práctica quedará prohibida", puntualizó.

El Secretario de Estado explicó que el proyecto de ley regulará la información que debe recibir el cliente al momento de adquirir o firmar un contrato de servicio financiero. "Estamos luchando por la creación de un sistema financiero seguro para el cliente. Y este proyecto, se inserta dentro de esa línea", dijo. Por lo anterior, destacó que el proyecto pone fin a la letra chica, a los cobros abusivos y hará que se respeten las condiciones pactadas en contratos comprensibles y completos. El proyecto obliga al Ejecutivo a dictar reglamentos que precisan exigencias a bancos y casas comerciales, entre otros.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: