TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 30, 2010

funcionarios publicos o se capacitan o deben ser reemplazados

HOY SE DEBE IR CON MÁS FUERZA A UN GOBIERNO ELECTRONICO
 
Los dirigentes gremiales del sector Público deben saber lo que se viene y es su responsabilidad hacerlo saber a sus representados.
 
En un mundo de constante cambio donde la era de la globalización y el avance tecnológico se hace más evidente, la administración gubernamental no puede estar al margen. Más aún, si este desea transparentar sus actos administrativos y mantener informada a la ciudadanía de ellos convirtiéndolos en agentes de control social. Aquellos funcionarios que no cuenten conocimientos en la materia o se capacitan o deben ser reemplazados.

El Gobierno Electrónico entonces permite la participación del ciudadano común en la actividad estatal, cualesquiera que fueran sus condiciones u ocupación. Esta relación permite a su vez, un relacionamiento más cercando entre Estado y ciudadano, fortaleciendo el sentido de responsabilidad de ambos en la administración, control y supervisión.

Sin duda que toda teoría ha de basarse en principios filosóficos jurídicos que demuestren un accionar de beneficio para la colectividad: Estos principios son:

 

Responsabilidad, Eficiencia , Eficacia, Oportunidad, Economía, Transparencia y  Conectividad

Rodrigo González Fernández

Diplomado en Gerencia en Administración Publica, ONU


No hay comentarios.: