TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 30, 2010

chile-renovables Arranca el proceso de licitación para 20 áreas geotérmicas

INVERTIR EN  CHILE
Arranca el proceso de licitación para 20 áreas geotérmicas

29 de noviembre de 2010

El ministro de Energía, Ricardo Raineri, informó que se inició la apertura de las ofertas a la licitación de 20 nuevas áreas de exploración geotérmica, ubicadas entre las regiones de Tarapacá y de Los Ríos. Raineri dijo que el número total de ofertas presentadas fueron 70, a diferencia de la licitación anterior en la que se presentaron 59 por la misma cantidad de áreas. El número de empresas también aumentó, de 9 a 13.

Cabe destacar que no quedaron áreas desiertas, a diferencia de la licitación anterior en que hubo un área que no despertó el interés de la industria, en un proceso en el que no ha habido presentación de observaciones por parte de las empresas proponentes.

Raineri además anunció que en el marco de estas licitaciones, el Centro de Energías Renovables (CER) organizará una mesa de trabajo con todos los concesionarios.

Según la directora ejecutiva del CER, Carolina Galleguillos, el trabajo de esta mesa estará enfocado en acoger y compartir las experiencias que estas empresas obtengan en sus trabajos de exploración y posterior explotación.

Las empresas que presentaron oferta fueron Colbún S.A, Compañía Minera Zaldívar, ECM Ingeniería S.A, Enel Latin América Chile, Energía Andina S.A, Energy Development EDC, GGE Chile, Magma Energy Chile Ltda, Minera Escondida Ltda, Origin Energy Chile, Ormat Andina Energía Ltda, POCH y Asociados Ingeniero Consultores S.A y Transmark Chile.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en GERENCIA ADMINISTRACION PUBLICA -LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – COACHING EMPRESARIAL-ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: