TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 24, 2010

Presidente en Enade: “Quiero pedirles a ustedes, los empresarios, que sean más emprendedores y más innovadores que nunca”

Presidente en Enade: "Quiero pedirles a ustedes, los empresarios, que sean más emprendedores y más innovadores que nunca"

Enade

El Jefe de Estado participó en la sesión de clausura de la cita empresarial, oportunidad en la que realizó un balance de los primeros meses de su gestión. En materia de crecimiento, recalcó que "estamos bien encaminados en esta materia. Si bien el año pasado el crecimiento fue -1,5%, este año va a estar en torno al 5,5, según los expertos", aseguró.

En materia de educación, recalcó que ésta "es la madre de todas las batallas y nosotros la estamos tomando y la vamos a seguir tomando muy en serio". Agregó que "hemos anunciado ayer la columna vertebral de lo que es nuestra reforma educacional, que va dirigida a todos los frentes, a los alumnos con más exigencias, con más mediciones, pruebas Simce más frecuentes, nuevas pruebas de inglés, de tecnología de la información, de educación física, pero también un aumento sustancial en la subvención escolar".

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, participó esta tarde en la sesión de clausura de la Enade 2010. En la oportunidad, el Mandatario hizo un llamado a los empresarios para que "sean más innovadores y más emprendedores que nunca, que inviertan, que incorporen nuevas tecnologías, que busquen nuevos mercados, que creen trabajo y que crezcan y se desarrollen".

En esa línea, pidió a los empresarios "que con la misma fuerza, que sean más responsables y más solidarios que nunca, que respeten y hagan crecer a sus trabajadores, que paguen sus impuestos, que cuiden el medio ambiente y la naturaleza, que respeten la legislación laboral de buena fe y que compartan con sus trabajadores y con sus comunidades, el desarrollo y la prosperidad, a la cual estamos accediendo".

El Jefe de Estado aprovechó la oportunidad para hacer un breve repaso de los que han sido sus primeros ocho meses de Gobierno, basándose en los seis principales ejes de su mandato. En materia de crecimiento, recalcó que si nuestro país crece al ritmo del 6% "la meta de ser un país desarrollado es para nosotros. Si crecemos al 2,8, es una meta para nuestros hijos, y mirando algunas canas, tal vez para algunos de nuestros nietos". Agregó que "es muy importante el crecimiento, ya que detrás de él hay empleo, oportunidades, mejores salarios, más recursos para que el Estado financie los proyectos de gasto social, etc. Yo quiero decir que estamos bien encaminados en esta materia. Si bien el año pasado el crecimiento fue -1,5%, este año va a estar en torno al 5,5, según los expertos. Yo creo que va a ser más", finalizó.

En esa línea, el Mandatario recordó que "muchos Jefes de Estado prometieron que íbamos a llegar al Bicentenario como un país desarrollado. Y, sin embargo, no lo logramos, por eso la misión de nuestra generación es derribar esos muros que aún quedan en pie en nuestro país, para lograr, antes que termine esta década, ser de verdad un país desarrollado y sin pobreza".

Al referirse al empleo en nuestro país, el Presidente Piñera reiteró que el año pasado "se destruyeron 30 mil empleos. Este año nosotros creemos que el país va a crear 300 mil nuevos empleos. De hecho, entre marzo y octubre, 8 meses, se han creado 286 mil nuevos empleos, de los cuales más del 50% han ido a mujeres, que están incrementando su participación en la fuerza de trabajo, y cerrando una de las grandes brechas que nos diferenciaban de los países no solamente desarrollados, sino que también de los países de América Latina".

En materia de educación, recalcó que ésta "es la madre de todas las batallas y nosotros la estamos tomando y la vamos a seguir tomando muy en serio". Agregó que "hemos anunciado ayer la columna vertebral de lo que es nuestra reforma educacional, que va dirigida a todos los frentes, a los alumnos con más exigencias, con más mediciones, pruebas Simce más frecuentes, nuevas pruebas de inglés, de tecnología de la información, de educación física, pero también un aumento sustancial en la subvención escolar".

Al hablar de salud, el Jefe de Estado aseguró que "estamos construyendo en este instante 18 hospitales, están y van a estar terminados para comienzos del próximo año 9 hospitales modulares, mientras los hospitales definitivos, que toma más tiempo, estén operativos, para no dejar a ciudades como Talca, Curicó, Parral y Cauquenes, sin hospital, como están hoy día, o con hospitales de campaña".

Asimismo, en materia de delincuencia fue enfático en señalar que como Gobierno "estamos haciendo un enorme esfuerzo en 5 frentes, en el legislativo hay 6 proyectos de ley en el Congreso, que ustedes probablemente los conocen, pero además, se está trabajando en otro frente, que tiene que ver con la protección, con un incremento de 10 mil carabineros en 4 años y mil oficiales detectives de la Policía de Investigaciones, de los cuales ya los 2.500 primeros ya están trabajando en las calles, protegiendo a la gente".

El Mandatario finalizó asegurando que el 2011 "va a ser el año de las reformas estructurales. En materia de crecimiento y productividad, ciencia, innovación, tecnología; en materia de pobreza e igualdad de oportunidades; en materia de educación, en materia de salud, en materia de modernización del Estado, en materia de perfeccionamiento de nuestra democracia, y en materia de seguridad ciudadana. Y, por tanto, la agenda del 2011 va a ser mucho más intensa y tal vez mucho más exigente que la muy intensa y exigente agenda que hemos tenido en estos primeros meses".


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: