TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 24, 2010

Ministra Von Baer presentó identidad visual definitiva del Gobierno de Chile

Ministra Von Baer presentó identidad visual definitiva del Gobierno de Chile

Ena von Baer
La Secretaria de Estado explicó que esta nueva identidad representa un gobierno que está al servicio de las personas las 24 horas del día, asume sus tareas con sentido de urgencia y trabaja en terreno, cerca de la gente y en base a sus prioridades.

Recuperar las tradiciones republicanas, imprimir un sello distintivo a la nueva forma de gobernar y representar valores como cercanía, eficiencia y unidad, fueron los objetivos que inspiraron la nueva imagen institucional del Ejecutivo, que fue presentada hoy por la Ministra Secretaria General de Gobierno, Ena von Baer .

En una ceremonia que se realizó en el patio de Las Camelias, la Ministra Vocera explicó que esta nueva identidad, que reemplazará el logo transitorio que acompañó la labor de las autoridades durante su período de instalación, representa un gobierno que está al servicio de las personas las 24 horas del día, asume sus tareas con sentido de urgencia y trabaja en terreno, cerca de la gente y en base a sus prioridades.

"El nuevo sistema gráfico recupera el uso de los colores patrios. Se trata de una imagen sobria, elegante y de diseño contemporáneo, que reinterpreta de manera moderna los códigos propios de nuestro país", sostuvo.

En la ocasión, la Secretaria de Estado destacó que la tipografía de la nueva imagen, denominada "gobCL", fue creada en forma exclusiva para este proyecto por el diseñador chileno Rodrigo Ramírez. "Además de ser una tipografía eficiente, muy legible y fácil de aplicar en múltiples formatos, estará a disposición de quien quiera utilizarla, pues podrá ser descargada en forma gratuita desde los distintos sitios web del Gobierno de Chile", señaló.

La nueva identidad incluye el cambio de la dirección del sitio web www.gobiernodechile.cl a una url más sencilla: www.gob.cl. "El cambio no es sólo una señal de modernidad y economía del lenguaje, sino que es un primer paso para castellanizar y estandarizar las direcciones de los organismos de gobierno, muchas de las que utilizan el dominio gov.cl", expresó la Vocera.

Costos

Para el desarrollo integral del nuevo sistema gráfico para el Gobierno de Chile se asignó un presupuesto de $10 millones.
El proceso incluyó la elaboración de un diagnóstico de la imagen gubernamental, el desarrollo de un sistema gráfico integral para ser aplicado en todos los soportes necesarios y un Manual de Normas Gráficas, entre otros servicios, así como la posterior supervisión en el proceso implementación.

La asesoría técnica al Gobierno de Chile tuvo un costo de $ 3 millones y la tipografía que se diseñó especialmente para este proyecto tuvo un valor de UF 129.

Respecto al logo vigente, la Ministra Von Baer indicó que desde un principio se señaló su carácter transitorio y recordó que no tuvo costo para el Fisco, ya que su diseño fue una donación de privados al entonces comando de la campaña.

Licitación y diseño

En la licitación de la nueva imagen participaron las agencias de publicidad Dittborn & Unzueta, Prolam Young & Rubicam, BBDO y McCann Erickson, que forman parte del Convenio Marco para campañas publicitarias de ChileCompra, donde la que presentó la propuesta que más satisfizo los requerimientos del Gobierno fue McCann Erickson, en alianza con FutureBrand.

Por parte del Gobierno el responsable técnico fue el académico José Manuel Allard (BFA en Diseño Gráfico, TheCorcoranSchoolof Art + Design, Washington DC, EEUU; MFA en Diseño Gráfico, California Instituteofthe Art, Los Ángeles CA, EEUU; PhD (c) en Diseño Industrial y Comunicación Multimedia, Politécnico de Milán, Italia).


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: