TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, noviembre 24, 2010

coleccionismo:valoracion monedas de plata

COLECCIONISMO EN EL MUNDO

valoracion monedas de plata

Respuesta de
a
en
Coleccionismo
21/11/2010
21/11/2010
rosie17, usuario preguntando en Coleccionismo
Usuario
Maneja tu coleccion personal y
cambia con coleccionistas mundiales
quisiera conocer el valor de dos monedas de plata. Una venezolana, de 10 bolivares, del año 1973. Tiene la efigie de Simón Bolivar en el anverso y  escudo en el reverso.En el canto tiene la leyenda Centenario de la efigie del linertador en la moneda. excelente estado de conservación. ley de 900
La otra es una moneda mexicana de 50 dolares, de 1985, conmemorativa del mundial de futbol. Ley de 720. Sin circular
Gracias
21/11/2010
rosie17, experto respondiendo en Coleccionismo
Experto
VALORACION DE LA MONEDA
 
 
La condición de una moneda se resume normalmente en la concesión a ésta de un grado determinado. Saber realizar valoraciones razonables se convierte en una habilidad muy importante para los coleccionistas, debido a que el valor de las monedas varía considerablemente según el grado que tenga. La correcta estimación del valor de una moneda es una capacidad que sólo puede ser desarrollada buscando continuamente referencias en las guías de valoración, consultando a comerciantes y expertos numismáticos y, en definitiva, acumulando mucha práctica.
Existe una tipología estándar establecida con el fin de otorgar una serie de criterios objetivos para la valoración de monedas. Pero esto resulta simplemente una aproximación a la determinación del valor de mercado de nuestra moneda, ya que es muy difícil conceder un grado de conservación a la misma lo más objetivamente posible, al influir considerablemente las apreciaciones personales de cada numismático.
Hay 2 tipos de factores que influyen en la valoración de una pieza:
a) Factores extrínsecos: determinan a la moneda según la ley de la oferta y demanda. Los principales son:
* Que la moneda tenga mercado: la demanda viene determinada en última instancia por los coleccionistas y los inversores, y más directamente por los comerciantes.
* La rareza de la pieza: ésta vendrá dada por la tirada que hubo en su emisión, o por el número de piezas que han llegado a nuestros días en un estado de conservación razonable. Existen 5 grados de rareza: corriente (C), escasa (E), rara (R), muy rara (RR) y extremadamente rara (RRR).
b) Factores intrínsecos, que vienen determinados por la propia moneda:
* El metal del que está fabricada
* La antigüedad de la pieza, siendo este factor influyente en los extrínsecos.
* El grado de conservación de la moneda.
En muchos catálogos de monedas los precios son exclusivamente orientativos al precio del mercado.
Las monedas que están en circulación en España o cualquier otro país también son de colección y tienen un precio alto siempre que sean S/C nuevas sin rayas ni golpes porque las que no son sin S/C no sirven.
En la plaza Mayor de Madrid los domingos y festivos y en muchos otros mercadillos dominicales en otras ciudades ponen los puestos al comprar una moneda se puede regatear hay muchas posibilidades de conseguirlo.

Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: