TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 09, 2010

energia nuclear: El convoy de residuos nucleares llega a su destino en Alemania

ENERGIA NUCLEAR

El convoy de residuos nucleares llega a su destino en Alemania

El convoy de residuos nucleares llega a su destino en Alemania
Zoom
Pie de foto: El convoy de residuos nucleares llega a su destino en Alemania (reuters_tickers)

GORLEBEN, Alemania (Reuters) - La policía alemana logró despejar las carreteras para que el convoy de residuos nucleares procedente de Francia llegara finalmente al lugar de almacenaje en Alemania el martes, poniendo fin a una tortuosa odisea de cinco días.

Tras días de enfrentamientos mayoritariamente pacíficos entre manifestantes antinucleares y policías, los camiones con once contenedores de residuos completaron los últimos 20 km que separan la localidad de Dannenberg del lugar de almacenaje en Gorleben.

La policía retiró al menos a unos 3.000 manifestantes que intentaban bloquear el envío. Convoyes similares han estado llevando residuos nucleares desde hace años, pero nunca han sido retenidos durante tanto tiempo.

El último tramo duró alrededor de una hora y el convoy, que se movía con lentitud, llegó a su destino un día después de lo previsto .

Los manifestantes, a los que se han sumado legisladores del Partido Verde en la oposición, temen que el depósito provisional en una mina de sal abandonada pueda convertirse en un vertedero permanente - que Greenpeace dice que sería geológicamente poco seguro a largo plazo.

Las protestas también se han visto alentadas por la decisión de la canciller alemana Angela Merkel de ampliar la vida de las 17 centrales nucleares del país, pese a la mayoritaria oposición de la opinión pública.

Los activistas se ataron a objetos como tuberías o una pirámide de cemento, ralentizando la labor de los 17.000 agentes que fueron movilizados para la protesta.

Miles de manifestantes se sentaron en las vías durante el recorrido del tren desde el lugar de procesado de Francia el fin de semana, mientras que otros se descolgaron desde los puentes por los que pasaba el recorrido.

El ministro alemán de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, ha rechazado las peticiones de que los operadores nucleares paguen por algunos de los costes.

Alemania obtiene un 23 por ciento de su energía de 17 plantas nucleares gestionadas por Vattenfall, RWE, E.ON y EnBW.

Las 154 toneladas de desechos nucleares se originaron en plantas nucleares alemanas y fueron reprocesados en la planta del grupo nuclear francés Areva en La Haya, desde donde fuer2on trasladados a Gorleben.

Por otro lado, el diario alemán Süddeutsche Zeitung informó de que el Gobierno alemán estaba preparando un acuerdo para trasladar el cementerio nuclear de la localidad de Ahaus a las instalaciones nucleares rusas de Mayak, en el sur de los montes Urales.

Según el plan, tres convoyes de residuos se enviarían de Ahaus a Rusia con un total de 951 barras de combustible, dijo el periódico, citando a las autoridades gubernamentales.


Reuters


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: