TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 19, 2010

Piñera: "Las relaciones entre Chile y Bolivia, y Chile con Perú, están mirando al futuro"

Piñera: "Las relaciones entre Chile y Bolivia, y Chile con Perú, están mirando al futuro"

El Mandatario destacó las relaciones bilaterales con los países vecinos, luego de que el Presidente peruano Alan García defendiera la aspiración marítima boliviana.

por La Tercera - 19/10/2010 - 09:02

El Presidente Sebastián Piñera destacó esta mañana las relaciones entre Chile, Perú y Bolivia, y dijo que éstas estaban mirando hacia el futuro, y no hacia el pasado. Esto, luego de que el Presidente peruano Alan García defendiera ayer la aspiración boliviana de contar con una salida al mar.

"Hemos tenido una conversación muy franca y muy directa tanto con Bolivia como con Perú. Hace pocos días conversamos con (el Presidente boliviano) Evo Morales y, por lo tanto, las relaciones entre Chile y Bolivia, y Chile con Perú, están mirando al futuro, a resolver los problemas. El pasado nos divide, el futuro nos une y el futuro tiene que ganarle siempre al pasado".

El Mandatario emitió estas declaraciones en Londres, en momentos previos a su viaje a Francia, en el marco de la gira que se encuentra realizando por Europa, y que se extenderá durante toda esta semana.

Cabe recordar que ayer el Presidente Alan García dijo que "no podemos vivir de espaldas a Bolivia y menos dejar de asistir y ayudar a un hermano sudamericano que necesita salida marítima a sus productos, mientras soluciona su tema con Chile, que en algún momento solucionará".

Las palabras de García se producen en la antesala del encuentro que tendrá hoy con su homólogo paceño, Evo Morales, para relanzar la iniciativa "Boliviamar", acuerdo suscrito en 1992 entre ambos países y que contempla un enclave marítimo de cinco kilómetros para Bolivia en las cercanías del puerto peruano de Ilo, a 160 km al norte de Tacna.

Ayer, en tanto, Piñera se refirió a la demanda que mantiene Perú contra Chile por los límites marítimos ante la Corte Internacional de La Haya, durante la reunión que sostuvo con el primer ministro británico David Cameron.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: