TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 19, 2010

Caso Guzmán: Juez deja en prisión preventiva a ex frentista detenido en el aeropuertoEl abogado de Rodrigo Rodrí­guez Otero aseguró que su defendido no está relacionado con ningún ilícito, por lo que presentará un recurso de amparo.EmolCompartir | |

MIENTRAS ARGENTINA PROTEGE A TERORISTA EN CHILE DETIENEN A OTRO FRENTISTA

Caso Guzmán: Juez deja en prisión preventiva a ex frentista detenido en el aeropuerto

El abogado de Rodrigo Rodrí­guez Otero aseguró que su defendido no está relacionado con ningún ilícito, por lo que presentará un recurso de amparo.

Emol
Martes 19 de Octubre de 2010 16:25

SANTIAGO.- Tras ser interrogado por el juez del caso Guzmán, Mario Carroza, en el 34 Juzgado del Crimen de Santiago, el ex frentista Rodrigo Rodrí­guez Otero quedó en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), donde también se encuentra recluido Enrique Villanueva Molina.


El ex subversivo deberá permanecer en el recinto penitenciario hasta que se resuelva su situación procesal, lo que debiera ocurrir este sábado.


Su abogado Boris Paredes aseguró, en tanto, que su cliente no tiene ningún tipo de participación en el crimen del senador de la UDI y que sólo está detenido producto de "los dichos de un mitómano como Humberto López Candia".


A su juicio, la detención de Rodríguez es "temeraria" y "no hay ningún antecedente que la justifique", ya que "desde el año 89 que no tiene ninguna vinculación con Chile", por lo que no sabía "ni siquiera la fecha en que se iba a cometer el atentado contra Guzmán".


Según el profesional, Rodríguez vino a Chile, como cualquier otro chileno que tiene "su conciencia libre y sin nada que temer".


Indicó además que su defendido jamás ha cumplido condena porque no está relacionado con ningún hecho ilícito, por lo presentará un recurso de amparo.


"Sencillamente se le está confundiendo con una persona que aparece en un video", afirmó Paredes, refiriéndose al video grabado en 1992 en el campamento de Colliguay por el equipo de comisario Jorge Barraza, donde también aparecen Juan Gutiérrez Fischman (el Chele) y Mauricio Hernández Norambuena.


Rodrigo Rodríguez deberá declarar mañana nuevamente ante el juez Carroza.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: