TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 26, 2010

Celebran aprobación del proyecto que autoriza el cierre de calles y pasajes

Celebran aprobación del proyecto que autoriza el cierre de calles y pasajes

Publicado el 26 de octubre del 2010

"Esto es un gran paso para la seguridad de nuestros vecinos", señaló diputado UDI Ernesto Silva.

    "Después de cinco años de tramitación, al fin hemos avanzado. Este es un gran paso para la seguridad de nuestros vecinos, que podrán organizarse para tener mayor protección en sus barrios". Con estas palabras el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Ernesto Silva celebró la aprobación, en la Cámara de Diputados, del proyecto de ley que permite a las municipalidades autorizar el cierre de calles y pasajes.

    Silva recordó que ésta es una más de las medidas del Plan de Seguridad Pública "Chile Seguro" y recalcó "la urgencia de sumar iniciativas que nos permitan prevenir hechos delictuales, reduciendo los factores de riesgo, especialmente a las personas más vulnerables".

    "Esta norma motiva la organización, primero, entre los vecinos que deben coordinarse para establecer una comunicación directa con el municipio y Carabineros, y es ahí donde triunfamos, porque la mejor estrategia para derrotar a la delincuencia es la coordinación de voluntades y la suma de iniciativas", enfatizó el diputado.

    Según explicó Silva, la iniciativa legal autoriza al alcalde para -con el acuerdo del Concejo y la presentación de informes técnicos de organismos de seguridad y Carabineros- disponer el cierre de calles, pasajes o vías locales o conjuntos habitacionales urbanos o rurales con una misma vía de acceso, por motivos de seguridad ciudadana, hasta por el plazo de cinco años, renovables.

    "Esta es una muy buena noticia para todo Chile y, en especial, para los vecinos de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, que han visto cómo en los últimos años ha aumentado sustancialmente el porcentaje de hogares víctimas de delito y los delitos cometidos en el propio barrio donde viven", concluyó el parlamentario.

    Fuente:
    Difundan libremente  este artículo
    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
    Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

    www.consultajuridica.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    www.respsoem.blogspot.com
     CEL: 93934521
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: