TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, octubre 26, 2010

Alcaldesa Carolina Plaza advierte de posibles antecedentes de violencia de parvularia Eugenia Riffo

Alcaldesa advierte de posibles antecedentes de violencia de parvularia Eugenia Riffo

La edil de Huechuraba, Carolina Plaza, basó sus dichos en "un trabajo que ella habría tenido en un jardín, donde se dice que habría sido expulsada por golpear a un niño".

Emol
Martes 26 de Octubre de 2010 01:04

SANTIAGO.- La alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza (UDI), entregó posibles antecedentes sobre la parvularia del jardín Mandarino, Eugenia Riffo Tapia , quien es sindicada como la responsable de la muerte del menor Borja López , de dos años y once meses, mientras estaba al interior de su auto el martes pasado.


"Hay un tema muy complejo que no me consta claramente, pero me gustaría que se aclarara a la brevedad. Es sobre un trabajo que ella habría tenido en un jardín en Huechuraba donde se dice habría sido expulsada por golpear a un niño. No me consta, pero pedí que se chequera esta información", señaló Plaza al ser entrevistada por TVN.


"Lo notifique inmediatamente a la Junji. Van a consultar, están haciendo las gestiones para aclarar la versión", agregó.


En esa misma línea, la alcaldesa manifestó su parecer personal frente a la actitud tomada por la propia parvularia, la cual ha sido cuestionada por los padres del menor fallecido ante la posibilidad de un "castigo" como causa de la ausencia del menor a la jornada en el centro educacional.


"Hay todo un rumor respecto a la teoría del castigo. A mi me produce mucha complejidad esto de las versiones contradictorias. De hecho cuando la veo -es absolutamente personal- pero alguien que llora sin lágrimas, me parece un poco fuerte", señaló.


Además, informó que ya existen cinco denuncias por parte de apoderados del jardín sobre supuestas agresiones por parte del personal educador. "No pedí que se me dieran nombres", sostuvo.


Cabe señalar que la parvularia deberá declarar durante esta jornada en las dependencias de la fiscalía metropolitana Centro-Norte.


La diligencia fue solicitada por el fiscal José Morales, y responde a las contradicciones que acusó la parte querellante, representada por el abogado Alfredo Morgado, quien aseguró que existe una incongruencia entre lo que Riffo declaró ante la policía y lo que dijo posteriormente a los medios que la entrevistaron en los últimos días.


"Hay imprecisiones respecto de cuánto rato el auto permaneció abierto o cuántos niños iban efectivamente", señaló el profesional.  


"Son todos temas que se requiere profundizar y en mérito de eso es que se está requiriendo no sólo una nueva declaración de la imputada, sino que además los testimonios de los apoderados y de gente que trabaja en el jardín", agregó.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
 CEL: 93934521
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: