TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

domingo, agosto 15, 2010

"No habrá impunidad" ha dicho el presidente de la republica Sebastian Piñera

"No habrá impunidad"

foto-grande-08-15-10.jpg
"Vamos a determinar todas las responsabilidades y sancionar a todos los responsables. Aquí no va a haber impunidad".

Con estas palabras, el Presidente Sebastián Piñera se comprometió a esclarecer los hechos ocurridos el pasado 5 de agosto, fecha en que un derrumbe al interior de la mina dejó a 33 trabajadores atrapados.

En ese sentido, explicó que los culpables serán buscados tanto al interior de la empresa San Esteban, que administra y explota el yacimiento, como en los organismos públicos a cargo de la fiscalización.

"Tenemos plena conciencia que a nivel de la empresa no se cumplieron las normas de seguridad, y por tanto se está haciendo la investigación a nivel de la fiscalía, a nivel de la contraloría, a nivel de los organismos del estado y también es posible que haya una comisión investigadora de la cámara de Diputados", subrayó desde Copiapó, donde se encuentra dando apoyo a los familiares de las víctimas.

Además, Piñera explicó que con el objeto de no "hacer más doloroso el momento que viven los familiares" es que el gobierno se ha preocupado del pago de los sueldos, del aporte previsional y de la búsqueda de nuevas oportunidades laborales para los 33 trabajadores, tanto en el rubro minero, como en otras áreas.
Texto: Emol/ Foto: Juan Eduardo López

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIENTO DE ONU
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: