TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 16, 2010

Senadora Allende solicitará que ministro de Energía comparezca por apagón

Senadora Allende solicitará que ministro de Energía comparezca por apagón en el país

La parlamentaria sostuvo que la población "merece saber las razones" del corte y además se debe dar una explicación de por qué no funcionó el sistema de respaldo.

por Orbe - 15/03/2010 - 19:57
  • La senadora PS Isabel Allende, solicitará que en los próximos días comparezca ante la Comisión de Minería y Energía del Senado, el ministro de Energía, Ricardo Ranieri, para que informe y explique la falla del Sistema Interconectado Central (SIC) que provocó el apagón generalizado de ayer domingo en gran parte del país.

    "El pueblo de Chile merece saber las razones del por qué del apagón, si efectivamente se debe a daños por el terremoto o no, además debe dar una explicación de por qué no funcionó el sistema de respaldo. Se necesita también que el ministro (de Energía) informe sobre los seis meses que afirmó podrían continuar ocurriendo los apagones y las medidas de contingencia que tomará al respecto", afirmó Allende.

    La parlamentaria explicó que "la reconstrucción requiere de un esfuerzo y un compromiso patriótico de todos, partiendo por las autoridades que deben entregar la información correcta y coordinadamente para que la población se prepare ante estas situaciones si ellas siguen ocurriendo".

    "El Gobierno debe ejercer su autoridad para actuar adecuadamente, e intervenir para garantizar el suministro, y con ello, dar tranquilidad y seguridad de las personas afectadas por estos cortes", sentenció la legisladora.
FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: