TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, marzo 16, 2010

Piñera compara meta en Educación de Lavín con la que tuvo Bachelet en Salud

Piñera compara meta en Educación de Lavín con la que tuvo Bachelet en Salud

El Mandatario aludió a una eventual plataforma presidencial del ministro, recordando los inicios de la ex jefa de Estado en el gobierno de Ricardo Lagos.

por latercera.com - 15/03/2010 - 12:38
17Compartir
FOTO: PRESIDENCIA.

En medio de su discurso inaugural del año escolar, el Presidente Sebastián Piñera aludió a una eventual plataforma presidencial de Joaquín Lavín desde el ministerio de Educación, tras comparar y recordar los desafíos que en 2000 enfrentó la ex Mandataria Michelle Bachelet en la cartera de Salud, cuando se le pidió terminar con las filas de espera en los consultorios.

"Señor ministro, quiero decir que cuando nos pusimos el plazo inicial de 45 días (para normalizar el inicio del año escolar) sentí una doble reacción en su rostro: la de asumir este desafío que es grande, pero también noté una cierta sonrisa de felicidad", dijo el Mandatario para recordar que "el año 2000, cuando asumía el ex Presidente Ricardo Lagos, otra ministra también recibió con un plazo muy perentorio el mandato de terminar con las colas en los hospitales, y esa ministra terminó siendo Presidenta (…) así que veo, señor ministro, que usted tienen muchos incentivos para hacer bien su trabajo", agregó aludiendo a Bachelet.

Joaquín Lavín compitió en la elección presidencial de 2000 contra el ex Presidente Ricardo Lagos, y luego en 2005 perdió en primera vuelta contra el actual Mandatario.

En tanto, Piñera durante el discurso que pronunció en la escuela República de México -en compañía del titular de Educación y del edil de Santiago, Pablo Zalaquett-  destacó que el  "desafío de entregar una educación de calidad (…) es el principal compromiso" de su administración. Esto, tras cuestionar que "hoy no estamos contentos con la calidad de nuestro sistema educacional. La educación está muy estancada hace demasiado tiempo y además es tremendamente desigual".

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: