TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 17, 2010

mineria: El engaño de Lagos en materia Minera

El engaño de Lagos en materia Minera
 
Por Jorge Lavanderos
 
Es cierto, el Pte. Lagos sedujo a la población haciéndola creer que le cobrarían algo más a las multinacionales del cobre con el royalty. A pesar de lo trágico, llega a ser divertido.-Las grandes empresas del cobre en Chile están acogidas al DL.600, de invariabilidad tributaria en sus inversiones, para eso deben pagar un 42% de impuestos - no los pagan, los eluden o evaden, pero en cualquier gobierno normal pueden exigírseles - Entones Lagos envió un proyecto de un impuesto de 4% disfrazado de royalty , que significó rebajar ese 42% a 35% y colocarle como royalty ( impuesto disfrazado de royalty, para las campeonas de eludir y pagar impuestos, El royalty a la producción, que no es un impuesto, es ineludible ) .Los Chilenos, que están acostumbrados a que le pasen gato por liebre en las letras chicas de los contratos, ni se han imaginado de como es este turbio asunto.-Les Bajaron los impuestos del 42 al 35% y le colocaron un 4% más, si sumamos 35 más 4, son 39% . . . Chilenos, conclusión, antes tenían que pagar 42% ahora pagan 39% ( 35 + 4% = 39%) .Para la risa la figura de Lagos y.....nadie dijo nada. Piénsese que antes que Allende nacionalizara el cobre esta empresas tenían que pagar un impuesto compuesto de acuerdo a su producción que iba del 65% al 85% y con ese impuesto aún ganaban hartos dólares.-En los últimos 4 años estas empresas cada año ha ob tenido utilidades que van desde un $400% a un 600% . la Senadora señora . Mathey dice que estas empresas con un impuesto de 15% se podrían ir de Chile (ojala por que quedarían en manos de codelco, que le aporta al Estado, a pesar de su ineficiencia administrativa, más del doble que todo el sector privado junto).-Valiente manera de engañar a los chilenos. No hay empresa en el mundo que tenga utilidades anuales entre 400 y 600%, jamás se irán la teta para ellos es demasiado grande y esta bien protegida políticamente. Como va a ser posible que se grave o se suba el IVA o los impuestos de los combustibles que los paga la gente que trabaja, que no tiene utilidades y que no paguen las empresas que si tienen utilidades porque pagan solo si tienen utilidades, que es lo justo. ¿Entonces porque señora Mathey se habrían de ir si tienen utilidades de hasta un 600%? .
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: