TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 17, 2010

ENERGIA NUCLEAR; Lobos (UDI) culpa a gobiernos de la Concertación por inestabilidad del sistema energético

Lobos (UDI) culpa a gobiernos de la Concertación por inestabilidad del sistema energético

  • El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Juan Lobos declaró, a raíz del corte de energía que asoló a gran parte del país la noche del domingo, que la inestabilidad del sistema energético de Chile es responsabilidad de los gobiernos de la Concertación.

"La inestabilidad del sistema energético es responsabilidad de la Concertación que en 20 años no hizo nada en este rubro y con o sin terremoto, el país se encuentra en una condición precaria" , afirmó el diputado.

Añadió que el país lleva al menos cinco años "al borde del blackout (apagón generalizado)" , y que por el período de crisis ocasionado por el terremoto "algunas cosas no están funcionando al cien por ciento" .

El parlamentario alegó que se han perdido "muchos años" en cuanto a avances tecnológicos en materia energética "y creo que es el momento de mirar el desarrollo de otras tecnologías como las energías renovables, eólica, solar y también nuclear" .

El diputado sostuvo que "debemos iniciar cuanto antes los estudios necesarios para el desarrollo nuclear, y el hecho de que seamos un país sísmico no es impedimento, porque existe la tecnología disponible para levantar centrales absolutamente seguras" .

En conversación con Agencia UPI, agregó que "ha habido mordazas ideológicas para discutir el tema (…) " jamás se ha planteado siquiera la posibilidad de estudiar la energía nuclear, eso parece que estuviera vetado", reclamó.

El médico cirujano recalcó que "si empezamos ahora a hacer los análisis podremos estar en condiciones de en unos 10 a 15 años más contar con una central de estas características que se puede instalar en el norte del país en condiciones seguras y estables" .

Finalmente el representante en la cámara de la circunscripción 47 llamó al ministro de Energía, Ricardo Rainieri, a "tomar el toro por las astas, deje reflejar el debate, empezar a considerar que Chile ha perdido mucho terreno. Si queremos realmente un país desarrollado tenemos que tener también, además de responsabilidad medioambiental sustentabilidad energética, y hoy día no la tenemos" .

upi/ha/ev//

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: