TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, marzo 17, 2010

LOS ACADEMICOS Y LAS POLITICAS PUBLICAS

NO NECESARIAMENTE EL SER ACADEMICO ES SINONIMO DE PERSONA IDONEA  PARA EL DISEÑO DE POLITICAS PUBLICAS

Uno de los grandes errores en este país es que cuando se pretende analizar un determinado tema de relevancia se recurre a los "académicos" .Ese es un gran error. No siempre ,o necesariamente, un académico es el que tiene las mejores ideas, conocimientos y experiencia en el manejo de temas delicados y de relevancia nacional que han de traducirse luego en Políticas Públicas . No por ser un "académico" es sinónimo del saber o de la experiencia necesaria, de las habilidades requeridas, de la creatividad buscada Los académicos son nobles personas, que merecen el mayor respeto ,  que dominan su tema en particular, el tema que enseñan y lo hacen desde el punto de vista de un programa, de un ramo en particular, de una malla determinada  que en Chile suelen tener añeja data  . Asi un académico puede repetir el mismo verso 50 años hasta tener los apuntes amarillos.

Por ello, vemos que  muchas de las Polííticas Públicas de los últimos años adolecen de serias deficiencias.de grandes carencias y que probablemente fueron ideadas por valiosos "académicos"  Una de ellas, han sido las políticas públicas en materia Carcelarias y todo lo que ello significan. Han sido un desastre para el país a pesar de los dineros invertidos y de los enormes esfuerzos realizados por los gobiernos.

FUENTE:
Saludos,
 
RODRIGO  GONZALEZ  FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
WWW.CONSULTAJURIDICA.BLOGSPOT.COM
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-Liderazgo,Energias Renovables.(Para OTEC, Universidades, Organizaciones )

No hay comentarios.: