TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 09, 2009

RN emplaza a Frei por anomalías en contratos de ex ministro Rojas

RN emplaza a Frei por anomalías en contratos de ex ministro Rojas

 

 monck-cardemil.jpg

"Aquí hubo una corporación formada por militantes DC que empezó a operar en su gobierno y, por lo tanto, si Eduardo Frei pretende seguir gobernando tiene que dar respuestas en esta materia", afirmó el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg.

El también miembro de la comisión investigadora Mirage, en compañía de su par Alberto Cardemil, reaccionó de esta manera al informe de Contraloría que detectó irregularidades en los contratos suscritos entre el Centro de Estudios Estratégicos (Cees), vinculado al ex ministro Patricio Rojas, y el Ministerio de Defensa.

La entidad recibió $94 millones de esa secretaría de Estado entre 1997 y 2007 por estudios que -según el órgano fiscalizador- tuvieron una serie de anomalías como asignaciones por "trato directo", informes plagiados, adelantos de pagos sin garantías e inicio de los trabajos antes que se firmara el decreto que los autorizaría.

Por ello, Contraloría entregó los antecedentes al Consejo de Defensa del Estado y al Ministerio Público.

Aunque los convenios suscritos entre la Corporación y Defensa se extendieron durante los gobiernos de Frei, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet, los diputados RN apuntaron al ex Mandatario DC.

"Los antecedentes cobran mayor gravedad respecto de Frei, ya que él pretende seguir gobernando. Por lo tanto, debería haber respuestas de su comando o de él", aseguró Monckeberg.

Los diputados adelantaron que las irregularidades detectadas por la Contraloría en los estudios de la corporación serán materia del informe de la comisión investigadora Mirage.

Fuente: El Mercurio

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: