TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, noviembre 09, 2009

latercera: UDI se querella por informes de ex ministro Rojas a Defensa

UDI se querella por informes de ex ministro Rojas ( DC) a Defensa

El secretario general del partido señaló que espera que el Consejo de Defensa del Estado "se sume a nuestras acciones".

por latercera.com - 09/11/2009 - 10:10

Una querella por fraude al fisco es la que interpondrá la UDI luego que Contraloría estableciera irregularidades en la Corporación de Estudios Estatégicos (Cees), empresa creada por el ex ministro Patricio Rojas que realizó informes para el Ministerio de Defensa.

Según el secretario general del partido, Víctor Pérez, "los jerarcas de la Concertación tendrán que responder ante los tribunales por las millonarias asesorías pagadas al ex ministro de Defensa Patricio Rojas, porque la UDI va a iniciar acciones legales por fraude al fisco por este caso".

En ese sentido, el senador afirmó que "aquí se configura una situación que nos parece grave, no sólo por la cuestionable utilidad de las asesorías de Rojas, sino lo que es peor, estas no se realizaron, porque los informes son copia de documentos elaborados por servicios públicos de países extranjeros".

A renglón seguido Pérez sostuvo que "es de esperar que el Consejo de Defensa del Estado se sume a nuestras acciones, porque es evidente que en este caso hay un daño provocado al fisco".

A juicio del parlamentario, el candidato de la Concertación, Eduardo Frei, debiera asumir la responsabilidad política del caso, "porque parte de estos pagos irregulares, según la Contraloría, se hicieron bajo su gobierno".

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: