TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 05, 2009

Caso Achap: Clemente Pérez declara en juicio

colusión en la publicidad

Caso Achap: Clemente Pérez declara en juicio

  • "Vengo en ratificar mi denuncia en contra de la Achap, gremio que promovió una colusión de agencias de publicidad y que intentó boicotear una licitación de Metro con el objetivo de que nosotros redujésemos el número de empresas invitadas a participar. Obviamente, un menor número de empresas compitiendo les permite subir los precios".

    Este fue el centro de la declaración que el actual presidente del Metro de Santiago, Clemente Pérez, realizó ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC), en el llamado caso de colusión en la industria publicitaria, el cual se inició el año pasado, luego de fracasar el llamado a crear la imagen del tren subterráneo en sus 40 años.

    El caso, que se vislumbra como el mayor en la historia de la libre competencia a menos que las partes -44 requeridos- lleguen a acuerdo, involucra a la directiva de la Achap, a agencias que fueron convocadas a la licitación del Metro y a otras relacionadas con la asociación gremial.

    Metro, de la mano de su presidente, fue el iniciador de este caso, al denunciar la colusión ante la Fiscalía Nacional Económica (FNE).

    Las multas pueden llegar a los $ 800 millones por cada uno.
FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: