TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, noviembre 05, 2009

Avanza en el Congreso iniciativa que crea el Ministerio de Energía

Cámara baja aprobó ayer la propuesta de la Comisión Mixta

Avanza en el Congreso iniciativa que crea el Ministerio de Energía

La próxima semana será despachado del Congreso Nacional el proyecto de ley que crea el ministerio de Energía, si los senadores aprueban el informe de la comisión mixta que ayer fue ratificado en la sala de la Cámara de Diputados.

Se trata del artículo rechazado inicialmente, que resuelve la controversia originada sobre las obras de expansión del sistema de transmisión troncal de obras de generación eléctrica.

La solución propuesta por la Comisión Mixta fue aprobada por 91 votos a favor y cuatro abstenciones y, en ella, se plantea que cuando sea requerido por otras leyes, se entenderá que los obligados a ejecutar las obras de transmisión cuentan con la calidad de concesionarios de los servicios eléctricos.

Se trata de "una figura ficticia", explicó el ministro presidente de la Comisión Nacional de Energía, Marcelo Tokman, para facilitar el proceso porque "si no se hace de manera simultánea (la expansión) y hay que esperar primero a conseguir la concesión eléctrica, entonces no vamos a ser capaces de cumplir con el objetivo de la ley corta I, que era contar oportunamente con estas líneas de expansión troncal".

"Si uno sigue los procedimientos tal como están determinados, ocurre que primero -antes de iniciar- se requiere contar con concesión eléctrica, proceso que toma varios años y ahí recién uno podría iniciar la aprobación de impacto ambiental o de la Conaf si esto pasa por una zona de bosque nativo, por ejemplo", dijo Tokman.

El resto del proyecto aprobado en ambas cámaras crea el ministerio de Energía y la institucionalidad y facultades de las nuevas autoridades, como la opción de suscribir, en nombre del Estado, contratos especiales de operación relativos a hidrocarburos y materiales atómicos naturales

FUENTE:
CONSULTEN, ESCRIBAN OPINEN LIBREMENTE
Saludos
RODRIGO GONZALEZ FERNANDEZ
DIPLOMADO EN RSE DE LA ONU
DIPLOMADO EN GESTION DEL CONOCIMIMIENTO DE ONU
Renato Sánchez 3586, of 10 teléfono: 56-2451113
Celular: 93934521
SANTIAGO-CHILE
Solicite nuestros cursos y asesoría en Responsabilidad social empresarial-Lobby corporativo-Energías renovables. Calentamiento Global- Gestión del conocimiento-LIderazgo

No hay comentarios.: