TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 14, 2009

Subsecretario del Interior visita la Araucanía tras serie de atentados incendiarios

Subsecretario del Interior visita la Araucanía tras serie de atentados incendiarios

Patricio Rosende viajó a la zona del conflicto mapuche para mejorar la coordinación policial destinada a "desarticular" a los grupos violentistas.
El Mercurio Online
Miércoles 14 de Octubre de 2009 11:53
Facebook Delicious My Yahoo! Igoogle Imprimir Enviar Aumentar tamaño de letra Reducir tamaño de letra

TEMUCO.- Un día después de anunciar la aplicación de la Ley Antiterrorista por los recientes ataques armados e incendiarios en la Araucanía, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, llegó a la zona del conflicto mapuche para mejorar la coordinación policial destinada a "desarticular" a los grupos violentistas.


La misión de Rosende fue explicada en La Moneda por el ministro coordinador de Asuntos Indígenas, José Antonio Viera-Gallo, quien sostuvo además que dichos grupos "deslindan entre la actividad político violenta y la actividad delictual".


"En ese sentido, esto poco tiene que ver con las reivindicaciones del pueblo mapuche. Aunque usen eslóganes de la causa mapuche, la verdad es que se trata de un grupo extremista delictual", añadió.


Viera-Gallo se reunió esta mañana en su oficina con las hermanas pehuenches Berta y Nicolasa Quintremán, para revisar el grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos por Endesa, con aval del Estado, cuando fueron erradicadas del Alto Bío Bío hace siete años.


Paralelamente, Rosende aterrizó en la ciudad de Angol para reunirse con las policías de la zona, luego que el fin de semana grupos de encapuchados quemaran dos camiones que viajaban por la Ruta 5 Sur, asaltaran una plaza de peaje y dispararan contra carabineros y vehículos particulares en la Araucanía.

--
Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU

www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: