TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, octubre 14, 2009

Los nuevos desafíos para los Gerentes

Los nuevos desafíos

El impacto de las TIC en la búsqueda de gerentes

"Nuevos tiempos, nuevos gerentes", así explica Benjamín Toselli, presidente ejecutivo de IT Hunter el cambio que están generando las TIC en las nuevas búsquedas de profesionales de primera línea.

Y es que las tecnologías de la información y comunicación tienen cada día una mayor influencia en la elección del futuro gerente general de una compañía. A diferencia de lo que sucedía hace un par de años,  donde el factor tecnología no era un elemento relevante, Toselli señala que la demanda por ejecutivos con conocimientos y manejo en las TIC ha aumentado en alrededor de un 15%.

"Las organizaciones han entendido que la alta competencia y las crisis económicas exigen que los CEO no sólo sepan de cifras y estrategias, sino que también conozcan como operan las TIC y de qué forma ellas pueden contribuir a hacer más eficientes los negocios y procesos de sus compañías, generando con ello ahorros importantes", afirma el ejecutivo.



Nuevos desafíos

En la actualidad cuando una organización contrata a un gerente general, uno de los filtros existentes en el proceso de selección al que es sometido cada candidato se vincula con el área de las TIC. Este nuevo paradigma, establece una serie de desafíos no sólo para las compañías sino que también para los futuros CEO.

Uno de ellos, según explica Toselli es entender todos los beneficios que entregan las TIC dentro de cada área de la organización. Asimismo, los actuales gerentes de informática (también conocidos como CIO) no sólo deben saber de tecnologías sino que también de negocios y procesos, para así aprovechar y potenciar de mejor manera la inversión existente en tal ámbito. "Los CEO deben aprender a trabajar en conjunto con los CIO, puesto que ambos se necesitan para alcanzar los objetivos de la empresa", dice.

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: