TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 26, 2009

La importancia política del millonario complejo GNL

La importancia política del millonario complejo
23/10/09

(El Mercurio).- Varios actores políticos, como Ricardo Lagos y el senador Carlos Ominami, y empresarios y ejecutivos del sector energético, asistieron a la inauguración de la planta GNL Quintero. Incluso asistieron la Presidenta Michelle Bachelet y el alcalde de Quintero, José Varas, quienes hasta ayer no habían confirmado su asistencia.

En su presentación, la Mandataria sólo tuvo palabras de elogio para el terminal. "La planta significa el fin de un ciclo de dependencia energética", dijo.

En su intervención, aprovechó de agradecer a Ricardo Lagos -quien fue el precursor del proyecto- por haber decidido levantar el proyecto y haberlo encargado a la Enap. Además, destacó la colaboración de los ex ministros Jorge Rodríguez, Karen Poniachik y del actual jefe de la cartera de Energía, Marcelo Tokman. También tuvo palabras de elogio para Rodrigo Azócar, gerente general de Enap, e incluso reconoció las gestiones de Enrique Dávila, el ex ejecutivo de la empresa estatal que salió de su cargo el año pasado producto de las millonarias pérdidas de la petrolera en 2008.

Pero fue José Varas, alcalde de Quintero, quién más sorprendió a los presentes. No sólo por su asistencia, a raíz de los conflictos que mantuvo hasta último minuto con la empresa GNL Quintero, sino por el apoyo irrestricto que dio al terminal. "Este proyecto de GNL ha contado con todo nuestro apoyo, porque entendemos que no es una necesidad para la comuna sino para la nación y nos sentimos orgullosos de estar aquí", señaló.

Fuente / El Mercurio

Fuente
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento de la ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
Dirección: Renato Sánchez 3586 Of 10
Fono Cel. 93934521
SANTIAGO CHILE
 
SOLICITE NUESTROS CURSOS, CHARLAS Y ASESORIA EN RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL-LOBBY – LIDERAZGO-CALENTAMIENTO GLOBAL-ENERGIAS RENOVABLES ( PARA OTEC, ORGANIZACIONES )

No hay comentarios.: