TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 09, 2009

Las propuestas para la nueva matriz energética

Las propuestas para la nueva matriz energética

Mayor diversidad y reforzar energías renovables son los ejes.
El crecimiento económico de nuestro país en la última década no fue de la mano con la diversificación y desarrollo de la matriz energética. Por lo mismo, se ha puesto fuerte énfasis en el estímulo de fuentes de energía renovables, como la eólica, la solar o la geotérmica.

Cinco organizaciones presentaron sus propuestas de desarrollo para los próximos 21 años, sometiéndose al desafío de imaginar el escenario energético nacional en 20 años más. Las universidades Adolfo Ibáñez y Santa María, las ONG Chile sustentable y Ecosistemas, además de la empresa Mainstream, participaron de un proceso de ocho meses que concluyó con la presentación del  seminario "matriz energética 2010 - 2030", encabezado por la asociación de empresas eléctricas.


Cada participante entregó su propia simulación y pese a las diferencias, en el nivel de participación de las energías renovables no convencionales, hubo un diagnóstico claro: se necesitan fuertes cambios para definir una nueva política nacional. Los escenarios propuestos además consideraron fuertes inversiones, cercanas a los 17.000 millones de dólares. La mitad del presupuesto de Chile para un año.

Las propuestas están en el sitio www.escenariosenergeticos.cl.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: