TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

miércoles, septiembre 09, 2009

energia nuclear : irán, abierto al diálogo con Occidente

Play/Pause Video

Irán, abierto al diálogo con Occidente

07/09 19:54 CET

Energía nuclear

internacionales

  1. smaller_text
  2. larger_text
  3. print_article

Mahmud Ahmadineyad está dispuesto a hablar de su controvertido programa nuclear sin entrar a discutir, eso sí, lo que considera los derechos obvios de su pueblo.

Teherán defiende su derecho a desarrollar energía nuclear con fines civiles, un programa que despierta los recelos de la comunidad internacional. Sospecha que Irán trata de dotarse de la bomba atómica.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exige la suspensión de su programa de enriquecimiento de uranio. Ante su negativa, se han impuesto sanciones comerciales y diplomáticas contra Teherán. Los miembros permanentes del Consejo más Alemania estudian en la actualidad endurecer las sanciones.

El director general del Organismo Internacional de Energía Atómica, Mohamed El Baradei, ha explicado este lunes en Viena que la investigación del controvertido dossier está bloqueada. Además, El Baradei se ha dicho consternado por las alegaciones de algunos países miembros, filtradas a la prensa, de que cierta información ha sido ocultada a la Junta. "Estas acusaciones son políticamente motivadas y totalmente infundadas" añadía.

Francia e Israel afirman que se ocultan datos sobre el programa nuclear iraní.

tags: Bomba atómica, Energía nuclear, Irán

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: