TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, septiembre 08, 2009

Chile y Ecuador suscriben acuerdo para potenciar cooperación silvoagropecuaria

Chile y Ecuador suscriben acuerdo para potenciar cooperación silvoagropecuaria

Diario Financiero Online

Con el objetivo de impulsar el comercio y la cooperación entre instituciones públicas y privadas de Chile y Ecuador, la ministra de Agricultura, Marigen Hornkohl, y su par ecuatoriano, Ramón Espinel, suscribieron hoy en Quito un acuerdo en materia agrícola, ganadera y forestal.

En el marco de la reunión de gabinete binacional entre ambas naciones, las autoridades coincidieron en la decisión de reforzar, profundizar y continuar ampliando acciones conjuntas para potenciar el sector. En este sentido, el convenio de carácter macro establece la colaboración efectiva entre la partes mediante asistencia técnica y capacitación. 

La autoridad nacional valoró la suscripción del documento y lo catalogó como "una oportunidad para que ambas naciones potenciemos nuestras fortalezas, especialmente en materia de investigación e innovación, una de las principales herramientas para reforzar nuestros sectores productivos".

La secretaria de Estado afirmó que esta cooperación, además, debiese materializarse en materias de uso sustentable de recursos naturales renovables, cuestiones sanitarias, de investigación técnica e innovación. 

Los ministros, finalmente, instruyeron a la directora internacional del Ministerio de Agricultura de Ecuador y al Coordinador General de Asuntos Internacionales del Minagri de Chile para que celebren una reunión en el más breve plazo con el fin de establecer un cronograma de actividades para la aplicación de estos acuerdos y la identificación de proyectos futuros en el marco del acuerdo marco suscrito.

FUENTE :
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
Diplomado en Gestión del Conocimiento ONU
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: Celular: 93934521
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  -LIDERAZGO   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: