TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 11, 2009

EN CHILLAN : Experto confirma bondades de Ñuble para vinos de alta calidad

          BUENO PARA LOS COLECCIONISTAS DE VINOS    
 
 
Experto confirma bondades de Ñuble para vinos de alta calidad
exposición organizada por andes wines, con apoyo de prochile y universidad de concepción llenó auditorio "Don Alfonso
Martes 11 de Agosto de 2009.

Dos cosas llamaron la atención ayer en la charla "Producción de Espumantes y Vinos de Alta Gama en la Región del Bío Bío", la primera es que sólo se hizo una mención de pasada a los espumantes (que se presentan como una buena alternativa para la zona), ya que la exposición se refirió más bien a los vinos superiores en general. La segunda es que se llenó el auditorio del edificio Don Alfonso con más de 130 participantes y entre ellos una notoria mayoría de profesionales jóvenes, lo que da buenos augurios para la viticultura de la zona centrosur en el presente y futuro.

La actividad fue organizada por Andes Wines (empresa que se dedica a la promoción del vino chileno) y contó con el auspicio de Prochile y el patrocinio de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción.

En la oportunidad hubo tres exposiciones. En las dos primeras "Oportunidades Comerciales para el Vino en Hong Kong" a cargo de Paola Vásquez, sectoralista de Vinos de Prochile y "Ferias Internacionales: Un fuerte instrumento de Promoción Comercial. Caso Feria Wine & Spirits International Fair" a cargo de Alvaro Echeverría, director para Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú del Hong Kong Trade Development Council, se hizo un análisis del mercado del vino y la gran conclusión es que el mercado asiático emergente es la principal tendencia para el sector exportador.

Luego François Massoc Larraín, enólogo de la Universidad de la Borgoña en Francia, se refirió al tema central de la reunión que era la producción de espumantes y vinos de alta gama. Cabe señalar que este enólogo está aliado con Andes Wines en una estrategia privada para posicionar y sensibilizar las aptitudes vitícolas y el potencial de la región para producir vinos de alta gama.

La exposición de Massoc explicó en detalle la importancia de la historia de las familias viñateras francesas, que buscan por décadas e identifican las condiciones de tierra y clima para producir vinos de calidad superior de determinadas cepas en el concepto de "terroir", que es la combinación de planta-sueloclima, que permite una expresión superior de la uva vinífera. François Massoc Larraín es de Concepción y Enólogo de la Universidad de Borgoña, magíster en comercio internacional y marketing de vinos y espirituosos de la Universidad de Dijon en Francia, además de ser enólogo jefe de Viña Calyptra en el sector de Coya en Rancagua y socio del Joint Venture con Louis Michel Liger-Belair en Francia.

ESPUMANTES.

El gerente de Andes Wines, Maximiliano Morales, señaló que en lo que respecta al tema de los espumantes desde el 17 al 24 de agosto se realizará una gira de negocios a la zona de Bento Gonçalves (Río Grande do Sul) en Brasil, para conocer en terreno el gran éxito de ventas que ha tenido el espumante brasileño, que entre sus fortalezas destaca como una de las rutas del vino más visitadas de Sudamérica, atrayendo flujos turísticos internacionales que han impulsado la producción de vinos espumantes.

"Gracias a este viaje de prospección de negocios, conoceremos las principales viñas que están produciendo vinos de alta calidad, además de conceptos enoturísticos de primer nivel gracias al apoyo de Wines from Brasil, que coordinará parte de las visitas", dijo Morales.

El ejecutivo agregó que: "La Región del Bío Bío tiene todas las condiciones para producir espumantes y vinos tintos y blancos de alta gama, factor diferenciador que posicionaría a la zona en el contexto nacional e internacional de forma escalonada. La gran fortaleza de esta afirmación radica en que los precios de estos vinos superan los 50 dólares la caja de 12 botellas, muy por encima del promedio nacional de 24 dólares, que hace a la zona al sur del Bío Bío e Itata, una de las mejores para invertir en viñedos de cepas como Sauvignon Blanc, Pinot Noir, Gewurztraminer, Viognier y Chardonnay".

Recalcó las condiciones fitosanitarias de la zona y la repercusión que este rubro podría tener en el empleo a nivel regional en esta actividad agrícola, subexplotada en la zona..

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: