TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, agosto 11, 2009

Bernardo Larraín, en cita con Economía y Negocios y Jóvenes Líderes

Bernardo Larraín, en cita con Economía y Negocios y Jóvenes Líderes
Colbún respalda el desarrollo de energía nuclear en Chile
Según el ejecutivo, "la tecnología existe, está disponible y es conocida". Pero admitió que sería en el largo plazo.
11/08/09

(El Mercurio).- Un contundente respaldo al trabajo que actualmente se encuentra realizando el Gobierno en materia de energía nuclear entregó ayer el gerente general de Colbún, Bernardo Larraín.

El ejecutivo, en el marco de la exposición que realizó en el seminario CEO Forum en la Universidad Mayor, organizado por Jóvenes Líderes y Economía y Negocios de "El Mercurio", destacó la validez que tiene la opción nucleoeléctrica para la matriz energética nacional.

"La (energía) nuclear es una fuente que no emite gases de efecto invernadero y que puede ser un aporte de magnitud. La tecnología existe, está disponible y es conocida", afirmó.

Larraín, en tanto, se manifestó de acuerdo con el camino que ha optado Chile -que a través de la CNE ha encargado diversos estudios a nivel nacional e internacional para compilar información al respecto- para analizar la factibilidad de contar con energía nuclear.

"Ahora, es relevante y hay consenso en que la opción nuclear no es opción en el corto plazo. Chile no tiene nada en materia regulatoria, faltan escuelas de ingeniería con el área nuclear, antes de que un privado como Colbún comience a investigar la opción de construir una central" del tipo, aseguró.

Larraín agregó que comparte "que la opción nuclear hay que estudiarla fuertemente. Hay que estar preparados para cuando sea posible desarrollarla y no hipotecar el futuro de Chile".

Autocrítica

En relación con la tramitación del proyecto HidroAysén por US$ 3.200 millones, Larraín hizo un "mea culpa" y sostuvo que "quizás debimos haber tomado conciencia. Este es un proyecto relevante y lo sabíamos, pero muchas veces en el sector privado no se toma conciencia de que no sólo es relevante lo técnico, sino también todo lo que a la ciudadanía le importa", dijo.

Fuente / El Mercurio

Fuente:
Difunde , comenta  libremente  este artículo
.
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Teléfono: CEL: 93934521
e-mail: rogofe47@gmail.com
CONSULTAS, ASESORIAS Y CURSOS A NIVEL NACIONAL E INTERNACIONAL PARA EMPRESAS, OTEC-OTIC,UNIVERSIDADES .CENTROS DE ESTUDIOS EN LIDERAZGO; RSE ; LOBBY; CALENTAMIENTO GLOBAL; ENERGIAS RENOVABLES; EMPRESA FAMILIAR
Santiago- Chile

No hay comentarios.: