TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, julio 04, 2009

VOTOENBLANCO.COM: El pánico de los políticos a los ejércitos

El pánico de los políticos a los ejércitos

Nota


El pánico de los políticos a los ejércitos
El pánico al Ejercito ha sido la principal razón que ha impulsado a los políticos profesionales que controlan las mal llamadas "democracias" del mundo a condenar los acontecimientos de Honduras, a pesar de que el comportamiento de las instituciones y poderes hondureños fue impecable al expulsar del poder a un presidente Zelaya que ya estaba violando la Constitución e intentaba desmontar la democracia.

Vergonzosamente, el terror al Ejército y el corporativismo se han impuesto a las ideas democráticas, ya muy debilitadas y casi ausentes en las castas políticas que dominan las democracias. En lugar de defender la democracia hondureña, han cedido a los impulsos corporativistas y al odio visceral que profesan a los ejércitos y se han puesto del lado de un presidente Zelaya que ya había vendido a su país al neototalitarismo que patrocinan en América el gorila Hugo Chavez y los hermanos Castro Ruz.

La esencia del actual poder en las democracias degradadas es el partido político, que es una organización compacta y disciplinada que se impone fácilmente a ciudadanos que están disgregados, divididos y desorganizados. El éxito y el descarado dominio que los políticos profesionales ejercen sobre la sociedad se basa en que al estar ellos unidos y cohesionados en sus respectivos partidos, se enfrentan y dominan fácilmente a ciudadanos desorganizados que previamente han sido aislados, dispersados, confundidos y asustados.

Por esa razón, los políticos profesionales que controlan las mal llamadas "democracias" le tienen pánico al Ejercito, a las religiones y a cualquier otra fuerza organizada de la sociedad.

Los partidos políticos ya no son organizaciones democráticas creadas para que la voz y el deseo de la ciudadanía sea escuchado y asumido por el poder, sino puras estructuras de poder, verticales, antidemocráticas y al servicio exclusivo de unas oligarquías que se han instalado al frente de esos partidos y que, sistemáticamente, dan la espalda al pueblo y hasta a su propia militancia.

Los actuales políticos pseudodemócratas, conscientes de que los ejércitos son las únicas organizaciones de la sociedad que pueden expulsarlos del poder, suelen desmoralizar y debilitar a las fuerzas armadas, a las que dividen y someten para que nunca puedan cumplir con su deber de velar por valores fundamentales de las naciones, como son el respeto a la Constitución y a la unidad nacional.

Con los ejercitos desvertebrados y convertidos en marionetas a las órdenes de los políticos, la "casta" dominante pueden ya perpetrar con impunidad agresiones a la Constitución, desmontar todos los mecanismos que controlan al poder, ocupar y desquiciar la sociedad civil, enriquecerse, atiborrarse de privilegios, destruir los viejos valores y convivir con la corrupción.

Las instituciones democráticas de Honduras y su Ejército, a pesar de haber cumplido con su deber de preservar la soberanía nacional y la vigencia de la Constitución, desplegando una actuación contra el presidente Zelaya que contaba con el apoyo de la Justicia, del Poder Legislativo y hasta con la complicidad de la mayoría de los partidos políticos, entre ellos el del propio presidente, han sido cobardemente condenadas por la comunidad internacional, hoy dominada por políticos profesionales, que han preferido unirse como una piña para conservar sus privilegios, antes que defender los principios y valores de una democracia en la que, al parecer, no creen.

La reacción ante las nuevas autoridades de Honduras de la España de Zapatero, entre cuyos amigos internacionales destacan los dictadores de Cuba y de Venezuela, que son, precisamente, los principales "padrinos" de Zelaya, ha sido una de las más radicales y hostiles. Por fortuna, las iniciativas propuestas por España, que ha retirado a su embajador y que aconsejaba al resto de los países de Europa una especie de boicot contra Honduras, han sido rechazadas por la Unión Europea, que ha optado por la prudencia y, antes de adoptar medidas, ha preferido observar el desarrollo de los acontecimientos en el país centroamericano.
más información, pincha aquí

http://votoenblanco.com/El-panico-de-los-politicos-a-los-ejercitos_a3141.html

Fuente:votoenblanco
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: