TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 10, 2009

Piñera contempla PIB de 4,5% en 2010 y de 6% promedio para su gobierno

Piñera contempla PIB de 4,5% en 2010 y de 6% promedio para su gobierno

 

Cinco pilares para lograr que la economía crezca a una tasa promedio de 6% anual definió ayer el candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, en el encuentro que sostuvo con cerca de 100 empresarios en Icare.

De acuerdo a fuentes de su equipo económico, la proyección apunta a que en 2010 la actividad se ubique en 4,5% y que dicha cifra vaya en aumento, principalmente debido al impulso en materia de inversión y productividad.

De hecho, respecto de esta última variable Piñera dijo que se ha producido "un colapso", por lo que se comprometió a incrementar las ganancias en productividad desde el -0,5% actual a un 1,5% al año. A su juicio, "no podemos acostumbrarnos a un país que no aprovecha su potencial" y en más de una oportunidad enfatizó en la necesidad de "recuperar el tiempo perdido".

Respecto de la inversión, el abanderado presidencial apostó a un alza desde el 21% actual hasta un 28% del Producto Interno Bruto (PIB) en 2014. Además, en esta materia, se mostró a favor de la depreciación acelerada, el pago de impuestos por utilidades retiradas, aliviar la carga regulatoria y simplificar los trámites.

En tercer lugar, Piñera espera crear 1 millón de empleos en los próximos cinco años. Objetivo para el que apoyó la flexibilidad laboral, la ampliación de subsidios y una transición voluntaria a un régimen de indemnización a todo evento. Finalmente, estableció como meta la erradicación de la indigencia en 2014 y de la pobreza en 2018.


Críticas a Velasco

Piñera dirigió sus dardos en contra del ministro de Hacienda, Andrés Velasco. "El crecimiento no es para que los ministros de Hacienda se luzcan en los foros internacionales, el crecimiento es un factor fundamental para crear trabajo y para derrotar la pobreza... y cuando un país está dejando de crecer como el nuestro, se está faltando a un compromiso moral y ético con  el Chile de los más pobres", sostuvo.

Ricardo Lagos

El ex Presidente de la República Ricardo Lagos abordó ayer los planteamientos realizados horas antes por el abanderado de la Coalición por el Cambio Sebastián Piñera en un encuentro de Icare.

"Me interpreta más el Papa (...) sería bueno que leyera la encíclica papal", dijo el ex mandatario en relación al programa económico del candidato


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: