TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 10, 2009

Mercado analiza decisión del instituto emisor

Mercado analiza decisión del instituto emisor

"Claramente el Banco Central se asustó"

ANGEL CABRERA, SOCIO FORESCAST:

- ¿Qué le parecen las medidas anunciadas?

- En el GPM planteamos la conveniencia de implementar medidas de estímulo cuantitativo, pero yo habría esperado un poco, porque si bien los datos de actividad son débiles y lo serán durante muchos meses, iremos viendo una gradual recuperación que se empezará a notar a fines de este año e inicios de 2010. Claramente, el Banco Central se asustó y también incidió la caída en el tipo de cambio.

- ¿Qué implica el establecimiento de un FLAP?

- Con esta medida se pone a disposición de los bancos financiamiento al nivel en que está la TPM, es decir, asegura que esta tasa se cumpla y eso garantiza que no se produzcan problemas de liquidez de corto plazo.

- ¿Qué efecto tendrá la suspensión en 2009 de la emisión de BCP-2 y PDBC-360?

- Se dejan de emitir papeles a uno y dos años para inyectar más dinero al sistema y aumentar la cantidad de dinero disponible. Esto, bajará las tasas de interés de menos de dos años, lo que abarata el costo de capital de las empresas generando algún estímulo en la actividad y en los precios de otros activos como acciones.

- ¿Ve impacto en el tipo de cambio?

- Es que cuando se inyecta más dinero, el sector privado empieza a deshacerse de él transformándolo en sus activos preferidos, es decir, dólares o acciones, presionando al alza el precio de estos. La otra opción son bienes o servicios, generando un estímulo en la actividad económica.

- ¿Qué impacto negativo pueden tener las medidas?

- A mi juicio, la economía se recuperaría con o sin estas medidas, el punto es que se empezarán a incubar presiones inflacionarias y espero que el Banco reaccione a tiempo, porque si no tendremos una situación complicada.


Fuente:df
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: