TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, julio 10, 2009

Líderes del G 8 buscan concluir ronda de negociaciones comerciales en 2010

cumbre finaliza hoy en la ciudad italiana de l`aquila

Líderes del G 8 buscan concluir ronda de negociaciones comerciales en 2010

Los líderes de las ocho mayores economías a nivel mundial acordaron ayer concluir un acuerdo de comercio en 2010, en el último intento de las autoridades por reavivar las estancadas conversaciones de la Ronda de Doha y darle una inyección de energía a la economía mundial.

En su segundo día de reuniones en la ciudad italiana de L'Aquila, los líderes del G 8 acordaron, junto a líderes de otras diez grandes economías (incluyendo Brasil, China e India) que la ronda de negociaciones comerciales que comenzó en la ciudad qatarí de Doha en 2001 deben retomarse urgentemente, y fijaron como fecha tope para que haya finalizado el próximo año.

Pero también habrá críticas acerca de si ese compromiso es creíble, ya que cada cumbre del G 8 finaliza con los líderes alabando la idea de finalizar la ronda de comercio, según analistas. También hay esperanzas de que India pueda ahora estar lista para volver a la mesa de negociación, luego de finalizar las elecciones.

El acuerdo de L'Aquila pavimenta el camino para una reevaluación de los avances en la cumbre del G 20 en septiembre en Pittsburgh, de la cual será anfitrión Obama. El presidente estadounidense estará bajo presión internacional si su país es visto como intransigente.



Alternativa al dólar

Según el borrador de la declaración final, los líderes de los mayores países del mundo, desarrollados y emergentes, acordaron evitar la devaluación de sus divisas para fomentar sus exportaciones a expensas de los demás. Con los representantes de Brasil, India, China y Rusia presionando para que se consideren alternativas al dólar como moneda de reserva dominante, el lenguaje del borrador sobre tipos de cambio se hizo eco del acuerdo alcanzado en la cumbre del G 20, en abril.

Los líderes acordaron "abstenerse de hacer devaluaciones competitivas de nuestras monedas", según el borrador. También acordaron "promover un sistema financiero internacional estable y que funcione adecuadamente".

La crisis financiera global y el aumento del endeudamiento estadounidense han inducido a varios mandatarios de los países emergentes a abogar por la búsqueda de una moneda alternativa al dólar.

"Necesitamos perfeccionar el régimen cambiario internacional para tener un mejor sistema de emisión de divisas y de monedas de reserva, para que podamos tener una relativa estabilidad en los tipos de cambio de las divisas de reserva y un régimen cambiario internacional racional y diversificado de monedas de reserva", dijo ayer el portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de China, Ma Zhaoxu.


Fuente:
Difundan libremente  este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN .
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en "Responsabilidad Social Empresarial" de la ONU
Diplomado en "Gestión del Conocimiento" de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
Oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02- 2451113 y  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – ENERGIAS RENOVABLES   ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: