TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, mayo 21, 2009

mujer chile: Fallece en España la "bloguera más vieja del mundo"

rodrigo gonzalez fernandez, director de  www.el-observatorio-politico.blogspot.com : para nosotros que tenemos 110 blogs en la red nos llenó de impetus y alegria. Siempre la visitabamos .Sentido pésame a la familia

Fallece en España la "bloguera más vieja del mundo"

En su blog, María Amelia López (97) hablaba de sus problemas de salud, de sus visitas médicas y daba su opinión sobre temas de actualidad.
AFP
Jueves 21 de Mayo de 2009 20:12
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

MADRID.- Una anciana española que se autocalificó como "la bloguera más vieja del mundo" murió hoy a los 97 años, informó la prensa y fuentes oficiales.


María Amelia López, que entró en la blogosfera de la mano de uno de sus nietos, mezclaba humos y nostalgia para explicar episodios de su larga vida en su blog (amis95.blogspot.com), que recibió más de 1,5 millones de visitas.


"Hoy es mi cumpleaños y mi nieto, como es muy cutre, me regaló un blog", escribió en su primer 'post' el 23 de diciembre de 2006.


Gracias a su blog, López gozó de una gran popularidad, siendo entrevistada por el diario británico "The Guardian" en septiembre de 2007 y participando en un mitin del Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que le mostró su apoyo.


López nació en 1911 en la población de Muxía (noroeste) y vivió sus últimos años con su nieto Daniel, quien le ayudaba a teclear sus textos en el computador debido a su escasa visión como consecuencia de unas cataratas.


En su blog hablaba de sus problemas de salud, de sus visitas médicas y daba su opinión sobre temas de actualidad, desde el terrorismo vasco a las pretensiones nucleares de Irán.


En uno de sus últimos textos, en febrero, aseguró que "hoy aprendí otra cosa del Internet, que cada vez me maravilla más. Hoy mi nieto me estuvo enseñando Facebook, donde encontré a Carmen de Holanda y a mucha gente".


 

No hay comentarios.: