TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 20, 2009

[Posible SPAM] Sofofa: Javier Hurtado corre con ventaja para convertirse en secretario general

gerente de estudios de la CONSTRUCCIÓN LIDERa PREFERENCIAS AL INTERIOR DE LA INDUSTRIA

Sofofa: Javier Hurtado corre con ventaja para convertirse en secretario general

Silvana Celedón Porzio

Con ventaja corre el actual gerente de Estudios de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), Javier Hurtado Cicarelli, para suceder a Andrés Concha en la secretaría general de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa).

Así lo aseguran fuentes empresariales ligadas al sector fabril, quienes señalan que a pesar de que Concha ha optado por mantener en total reserva este tema -luego de que más de sesenta consejeros del principal gremio de la industria apoyaron en marzo su nombre para asumir la presidencia de éste a fines de mayo- la opción del presidente de la Comisión de Medioambiente y Energía de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) ha cobrado fuerza.

De acuerdo a estas mismas fuentes de la Sofofa, las próximas elecciones de la entidad se han abordado con total hermetismo, a nivel interno, e incluso por estos días la atención ha estado centrada en realizar el balance de los cuatro años de gestión de Bruno Philippi. Sin embargo, consejeros del principal gremio de la industria aseguran que "Hurtado es el hombre".

Es que, afirman, Concha descartó la alternativa de elegir a un profesional del área ejecutiva para asumir la secretaría general, principalmente porque esto implicaría dejar vacíos en áreas clave de la organización.

Además, comentan, el futuro presidente de la Sofofa busca preservar el rol de vocero que ha asumido durante los últimos años, por lo que privilegiará un perfil más técnico, pero que además mantenga buenas relaciones con el gobierno, requisitos con los que calza Hurtado, dado su actual cargo en el área de estudios de la CChC.

Por otra parte, otro punto que suma a favor del actual gerente de Estudios de la CChC es su buena relación con las otras cinco ramas de la CPC, de hecho a nivel empresarial su nombre no genera resistencias y es considerado como "un excelente profesional y de vasta experiencia".



Su carrera

Ingeniero Civil Industrial, Mención Química  de la Universidad Católica, con un Master de Ciencias en Ingeniería Química de la Stanford University, son algunos de los grados que figuran en el currículum de Hurtado, quien no sólo ha trabajado en los temas netamente relacionados con el rubro de la construcción, sino que además en materias relativas a medioambiente, generación eléctrica, competitividad y mercado laboral.

De hecho, en su trayectoria profesional ha cumplido labores en distintos rubros tales como medio ambiente, industria de energía, infraestructura, seguros, minería y educación.

Entre los diversos cargos desempeñados se destaca que entre 1996 y 2000 fue gerente de la división Infraestructura y Combustibles de Gener S.A. Luego partió rumbo a Croacia para desempeñarse como CEO de los hoteles del grupo Luksic.

En 2002, Hurtado regresó a Chile y comenzó a trabajar en la arena gremial precisamente como gerente general de la Sociedad de Desarrollos Educacionales de la CChC. Dos años después, asumió la gerencia general de Arcadis Geotécnica y luego en 2006 regresó a la Cámara, pero esta vez al área de Estudios, donde ha ejercido también como miembro de Consejo Consultivo del Instituto Libertad y Desarrollo y del Consejo Consultivo de la Conama, además de ser integrante del Consejo de Producción Limpia de la Corfo.



Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: