TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 20, 2009

Anoche comenzó huelga de choferes del TransantiagoLuis Catalán, presidente de uno de los sindicatos en paro sostuvo que la merma en el transporte público sería de más del 40 por ciento.El Mercurio Online Lunes 20 de Abril de 2009 07:02

Anoche comenzó huelga de choferes del Transantiago

Luis Catalán, presidente de uno de los sindicatos en paro sostuvo que la merma en el transporte público sería de más del 40 por ciento.
El Mercurio Online
Lunes 20 de Abril de 2009 07:02
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

A la medianoche de hoy comenzó la huelga legal de dos sindicatos de la empresa "Express Santiago Uno", exigiendo mejores condiciones laborales y ya hay más de 300 trabajadores que se congregaron en uno de los terminales en Pudahuel y a esta hora se manifiestan.


Si bien se informó que habría una merma importante en el transporte público capitalino, a raíz de la paralización, según informó radio Bio-Bio, lo anterior no se ha producido, debido a que la empresa ha solicitado apoyo a otras compañías como "Subus" y "Alsacia" para suplir a los cerca de mil trabajadores que están en huelga.


Luis Catalán, presidente de uno de los sindicatos de la empresa afectada sostuvo que "la huelga ha funcionado de acuerdo a lo que habíamos proyectado. En relación al apoyo que ha otorgado el Estado, porque es el Estado el que regula este tipo de materias, creemos que hay una falta de lealtad hacia aquellos que los eligieron como autoridades y eso se va reflejar en las elecciones. La merma en cuanto al transporte va en más de 40%".


Catalán agregó que los buses que están paralizados son en su mayoría "los troncales que pasa por la Alameda, que es la columna vertebral del Transantiago, y en total se verían afectadas unas 30 comunas". 


En el sector de avenida Amérco Vespucio con San Pablo se han instalado buses de reemplazo con unos papeles improvisados como con los recorridos que se han plegado a la movilización, que son: 408- 410- 418-402-406-407-426 y 427.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: