TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, abril 20, 2009

Longueira lidera debut de comando electoral parlamentario UDI

Longueira lidera debut de comando electoral parlamentario UDI

Ximena Soto A.
 

La inesperada salida de Pablo Longueira de los comandos político y estratégico de la campaña de Sebastián Piñera, en estricto rigor no fue tan sorpresiva al interior de la Unión Demócrata Independiente (UDI).

Hace cerca de un mes, Longueira estaba siendo "tentado" por la directiva del partido para liderar otro comando: el comando electoral parlamentario de la UDI.

Esta nueva instancia partidaria, encabezada por el secretario general de la tienda, Víctor Pérez, busca potenciar las candidaturas de una serie de figuras jóvenes del partido, con el fin de mantener la mayoría parlamentaria que el gremialismo tiene en la Cámara de Diputados.

La "llamativa" oferta sumada a la incomodidad de Longueira en el trabajo con Piñera y la determinación de Renovación Nacional (RN) de nominar a Nicolás Monckeberg en el distrito 21 para competir con el UDI Rodrigo Álvarez, terminaron por convencer al ex timonel gremialista de abocarse a las campañas parlamentarias por sobre la labor en el equipo del abanderado.

En este contexto, Longueira salió de gira este fin de semana al sur del país, para acompañar a los candidatos de la UDI en Los Ángeles, Valdivia y Temuco, una decisión que -sostienen en la UDI- "había tomado hace ya varias semanas".



El nuevo equipo

De acuerdo al diputado y miembro de la directiva de la UDI Felipe Salaberry, el nuevo comando está conformado por un equipo multidisciplinario, en el que participan, además de líderes destacados del gremialismo, asesores comunicacionales, publicistas, expertos de la Fundación Jaime Guzmán y militantes de la estructura del partido.

Salaberry explica, además,  que "la directiva resolvió pedirle a un grupo de dirigentes que constituyéramos un comando electoral que se preocupe de la campaña parlamentaria, desde el diseño de los mensajes, los slogans, los colores y elementos que vamos a usar en el trabajo que debemos desarrollar quienes somos candidatos en terreno".

En este sentido, el parlamentario recalca que el rol que asumió Longueira tras su deserción del piñerismo va más allá de "asumir jefaturas de campaña de alguien en particular". Ello, pese a que el ex timonel gremialista fundamentó su salida con el fin de ir a respaldar a Rodrigo Álvarez en la disputa con Nicolás Monckeberg en Ñuñoa y Providencia.

Así las cosas, Salaberry puntualiza que la labor que desarrollará Longueira tendrá "especial preocupación por aquellos más jóvenes que se incorporan por primera vez como candidatos, principalmente en los sectores populares del país, que es donde están los verdaderos desafíos".

 

Espina compromete ecuanimidad

A las 21:00 horas del 14 de abril, el senador Alberto Espina (RN) se reunió con los diputados UDI Gonzalo Arenas y Enrique Estay para acordar un protocolo de campaña. En la cita, realizada en el piso 14 del Congreso, los parlamentarios se comprometieron a "realizar una campaña unitaria". Esto, luego que desde la UDI cuestionaran duramente el que Espina, elegido como "senador de la Alianza", no mantuviera un rol ecuánime respecto de ambos  diputados en la zona. La reunión fue fructífera. Así lo confirmó Arenas, quien subrayó que "se establecieron lazos de confianza para enfrentar la campaña". Así las cosas, los representantes de la Alianza en la IX Región Norte trabajarán en "igualdad de condiciones", con propaganda, equipos y mensajes de campaña conjuntos e, incluso, con un "fondo común" para financiar diferentes actividades.

Ahora, eso sí, queda por ver si Andrés Allamand sigue el ejemplo de su par, porque ha sufrido los mismos cuestionamientos que Espina.


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: