TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 16, 2009

Vecinos rechazan ampliamente el cambio al plan regulador en Vitacura

Vecinos rechazan ampliamente el cambio al plan regulador en Vitacura

En un plebiscito realizado hoy, 35 mil personas votaron en contra a la propuesta del alcalde Raúl Torrealba.

por latercera.com | 15/03/2009 - 20:55

Edmundo Pérez Yoma

Con un 92,27% de las mesas escrutadas, el secretario de Planificación del municipio de Vitacura, Gustavo Bravo, informó a Latercera.com que la mayoría de los 35 mil  vecinos que concurrieron a las urnas, para decidir si se aumentaban el número máximo de pisos construidos en los edificios de la comuna, dijeron No. 

El alcalde Raúl Torrealba propuso que los 56 mil habitantes inscritos en los registros electorales de su comuna votaran sobre modificaciones en tres sectores.

El primero de ellos era Escrivá de Balaguer, donde planeaba aumentar de dos a seis pisos de altura. El rechazo a la propuesta en este lugar llegó al 81,29%.

Ante la consulta de si los vecinos querían que se aumentaran en Kennedy Oriente de siete a 12 pisos de construcción, los habitantes de Vitacura dijeron nuevamente No, con un 77,59% de los votos apoyando esta opción.

Raúl Torrealba también quería que los edificios de Nueva Costanera tuvieran nueve pisos en vez de cinco. Además planteó la construcción de un boulevard en calle Alonso de Córdoba. Nuevamente, un 70,87% de los vecinos dijeron No.

Bravo informó que debido a la tardanza en la constitución de algunas mesas el informe final de la votación se entregará este lunes.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: