TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 16, 2009

Obispo González fustiga a Frei por disposición a debatir el aborto terapéutico

frei es corrupto e innoral  por un par de votos

Obispo González fustiga a Frei por disposición a debatir el aborto terapéutico

"Si el senador Frei quiere ser fiel a la fe y a la enseñanza moral de la Iglesia católica, la única postura que tiene que señalar es que él no está dispuesto a discutir este tema", dijo.
El Mercurio Online
Lunes 16 de Marzo de 2009 15:36

El sacerdote definió al aborto terapéutica como ''una mentira médica''.
Foto: El Mercurio

FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- La disposición del senador DC Eduardo Frei de mostrarse abierto a "analizar y discutir" el aborto terapéutico fue severamente criticada por el obispo de San Bernardo, monseñor Juan Ignacio González, quien esta mañana llegó a Santiago proveniente de Roma.
 
"Si el senador Frei quiere ser fiel a la fe y a la enseñanza moral de la Iglesia católica, la  única postura que tiene que señalar es que él no está dispuesto a discutir este tema, en ninguna circunstancia, como ya lo había de alguna manera prometido hace un tiempo", dijo monseñor González
.


"El aborto terapéutico es una mentira médica y una mentira moral", continuó, según consigna "La Segunda" en su edición de hoy.


A juicio del obispo, desde el punto de vista ético es "absolutamente contrario a la moral natural, en toda circunstancia, que habiendo riesgo de la vida de la madre la solución sea quitar la vida al niño que está por nacer".


Continuó declarando que "(el aborto terapéutico) es un crimen comparable al homicidio, y lo sabe perfectamente el senador Frei porque es la enseñanza desde siempre de la moral natural y la moral cristiana".


Monseñor González dijo que "si este tema se pone en discusión, hay que saber que todos los obispos de Chile estamos en contra de que en nuestro país se establezca tipo de aborto".


El sábado, el senador Frei respondió a una pregunta de un modo que provocó duras reacciones incluso dentro su propio partido. Consultado sobre su postura sobre el aborto terapéutico, declaró: "Vamos a discutir y a analizar el tema como corresponde", dando con ello pie a una intensa polémica.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: