TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, marzo 30, 2009

Canciller chileno no estaba en su dia ...muchos lapsus...¿.o simple ignorancia?

Canciller chileno no estaba en su dia ...muchos lapsus...¿.o simple ignorancia?

Carabineros (r): Canciller Fernández "está desinformado" sobre histórica muerte del Teniente Merino

El ministro de RR.EE señaló anoche que el uniformado falleció en territorio argentino jamás reclamado por Chile, creando una fuerte disputa con Carabineros, que señalan que el hecho se produjo en territorio nacional.
El Mercurio Online
Lunes 30 de Marzo de 2009 16:55
FacebookDeliciousMy Yahoo!IgoogleImprimirEnviarAumentar tamaño de letraReducir tamaño de letra

SANTIAGO.- Indignación causaron en el cuerpo de Carabineros (r) las declaraciones del canciller nacional, Mariano Fernández, quien señaló que la muerte del histórico teniente Hernán Merino (1965) se produjo en "territorio argentino, nunca reclamado por Chile".


Las declaraciones del secretario de Estado fueron efectuados anoche en el programa "Tolerancia Cero", al momento de ser consultado sobre la experiencia limítrofe por el caso de la Laguna del Desierto.


Fue el ex general director de Carabineros, Fernando Cordero, quien salió al paso de las declaraciones del canciller manifestando su "absoluto desacuerdo" ante los dichos de Fernández, aclarando al ministro que "Merino murió en territorio chileno y creo que Carabineros de Chile está en condiciones de entregarle información, porque él está desinformado", señaló a La Segunda.


Además, Cordero calificó como "grave" los dichos de Fernández, pues harían parecer que el fallecido Teniente Merino "hubiera extralimitado sus atribuciones, en circunstancias que no lo hizo", señalando que en ese momento cumplía "órdenes informadas".


Además, el ex general director de la institución, señala que la indignación es plenamente justificada ante las declaraciones, pues "Carabineros tiene que defender lo que significó el sacrificio del teniente Merino, que es el héroe juvenil del siglo XX en Chile".


En tanto, el presidente del Círculo de Coroneles en Retiro, coronel (r) Roberto Linderman, acusó al ministro de estar buscando "un afán de figuración" tras las declaraciones que según él se encontrarían totalmente equivocadas, ya que Merino "estaba defendiendo un terreno que según las creencias de la época no estaban en disputa, sino que eran chilenos".


Reacciones políticas


Las reacciones en el mundo político no se dejaron esperar tras las declaraciones del canciller.


El senador por Aisén, Antonio Horvath (RN) criticó duramente a Fernández acusándolo de estar cometiendo un "error histórico inaceptable" para un personero político con tal cargo.


En tanto, en la Concertación, el diputado Renán Fuentealba (DC) declaró que Fernández habrá "tenido los antecedentres necesarios" para haber realizado las declaraciones, ante un caso que fue calificado por el diputado Jorge Tarud (PPD), como un "incidente confuso".


Difundan este artículo
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
 
www.consultajuridica.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
www.respsoem.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  GESTION DEL CONOCIMIENTO - RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,  asesorías a nivel nacional e  internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: