TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 19, 2009

Montevideo impulsa "necroturismo" para promover la cultura uruguaya

Montevideo impulsa "necroturismo" para promover la cultura uruguaya

Este tipo de turismo diferente ya se desarrolla en países como Francia, Estados Unidos y Argentina.  

por Ansa | 18/02/2009 - 13:21

Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, Argentina.
Cementerio de la Recoleta en Buenos Aires, Argentina.

Montevideo incluirá desde este mes el "necroturismo" entre las propuestas a quienes visiten la ciudad, con la idea de generar un "acercamiento diferente a la historia y cultura" de la capital uruguaya.

El cementerio central, en pleno centro capitalino, es la necrópolis elegida para dar inicio el 26 de febrero a la nueva propuesta turística conocida como "necroturismo" que se desarrolla en otros países del mundo como Francia, Estados Unidos y Argentina.    

La iniciativa "permite un acercamiento diferente a la historia y la cultura del país, sus grandes personajes, obras arquitectónicas y escultóricas de gran valor", afirmaron sus impulsores.

"Entendemos que no estamos violentando absolutamente nada sino poniendo algo que es un espacio público con la posibilidad de que el turismo acceda y los uruguayos también", dijo a radio Carve Fernando González, director de Turismo de la Intendencia de Montevideo.

Por ahora, añadió González, la experiencia se concentrará en el cementerio Central con la idea de "sensibilizar a los operadores turísticos a que integren en sus recorridos y circuitos" las necrópolis.

Montevideo está además tramitando su integración a una red de cementerios patrimoniales, con fuerte presencia en países de la región, en especial Perú, Colombia y Chile, dijo González


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: