TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

jueves, febrero 19, 2009

Lieberman interrogado por la policía por corrupción: ¿adiós a una coalición?

Lieberman interrogado por la policía por corrupción: ¿adiós a una coalición?

EcoDiario.es / Agencias | 9:27 - 19/02/2009 Actualizado: 12:51 - 19/02/09
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9.5 (4 votos)
lieberman.jpg

El líder del partido de extrema derecha Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, ya se ha decidido: apoyará a Netanyahu. Sin embargo, sus planes podrían irse al garete. Según la radio militar israelí es sospechoso de corrupción y será interrogado en las próximas semanas.

El dirigente de extrema derecha israelí, Avigdor Lieberman, ha decidido apoyar al jefe del Likud, Benjamin Netanyahu, para que dirija el próximo gobierno de Israel tras las elecciones legislativas del 10 de febrero.

Lieberman anunciará oficialmente su decisión durante el encuentro con el presidente Simon Peres, que el jueves acabará sus consultas para designar a quien le parezca que tiene más posibilidades de formar gobierno, agregó la radio. Según el comentarista político de la radio, Peres encargará a Netanyahu la formación del gobierno porque puede reunir el apoyo de 65 de los 120 diputados del parlamento unicameral.

¿Livni también dentro?

El Kadima ya ha respondido. El ministro del Interior, Meir Sheetrit, ha asegurado que la decisión de Lieberman "no es una sorpresa. Desde el principio supe cual sería su decisión. No sé porque la gente se sorpende". Sheetrit asegura que nunca ha sentido simpatía por el político de la ultraderecha, según Haaretz. Según este periódico, Netanyahu propondrá a Livni entrar en la coalición, una opción que la líder del Kadima deberá valorar en profundidad.

De momento, Livni ya ha sido clara. "Kadima representa varias cosas, entre ellas el avance en el proceso de paz, y no va a servir de coartada para un gobierno de parálisis", ha asegurado en alusión a la oposición de Netanyahu y de Lieberman a impulsar la negociación con los palestinos.

¿Adiós a la coalición Lieberman- Netanyahu?

Sin embargo, el Kadima podría estar de suerte. Lieberman es sospechoso de corrupción, estafa, blanqueo de dinero y abuso de confianza. Según la radio militar, pudo haber recibido "sumas muy importantes de dinero del extranjero" para financiar sus campañas electorales. Estos fondos transitaron por empresas ficticias y diferentes cuentas bancarias.

Los investigadores se reunieron el miércoles con el fiscal general Menahem Mazuz para presentarle los resultados de sus investigaciones y pedirle autorización para interrogar a Lieberman en las próximas semanas, añade la emisora.

Según el diario Haaretz, los policías esperan que Lieberman sea citado no como simple testigo sino como sospechoso, lo que permitiría usar eventualmente sus declaraciones contra él si es finalmente encausado.

El caso se conoce antes de que Lieberman se reúna, este jueves a última hora de la mañana, con el presidente Simon Peres para comunicarle su recomendación para el puesto de primer ministro.

Con 15 de los 120 diputados del parlamento unicameral, el partido de Lieberman obtuvo en las elecciones legislativas del 10 de febrero la llave de la formación del próximo gobierno con uno de los dos partidos mayoritarios, el Likud (derecha, 28 diputados) de Benjamin Netanyahu o el Kadima de Tzipi Livni (centro, 27).


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: