TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

sábado, noviembre 01, 2008

Víctor Pérez valora decisión del gobierno de aplicar ley antiterrorista

basta de terrrorismo en el sur de chile

Víctor Pérez valora decisión del gobierno de aplicar ley antiterrorista

El secretario general de la UDI  señaló que "en hora buena el Gobierno y en particular, el subsecretario Felipe Harboe, se ha dado cuenta que el Estado de Derecho requiere una defensa sin vacilaciones".

Orbe


31/10/2008 - 13:14

    El senador y secretario general de la UDI, Víctor Pérez, valoró la decisión tomada por el Ejecutivo de apoyar al Ministerio Público de aplicar la Ley Antiterrorista a tres sujetos que preparaban un ataque incendiario a un camión en la Novena Región, señalando que "espero que esta misma actitud se replique para combatir la violencia en la provincia de Arauco".

    El parlamentario afirmó que "en hora buena el Gobierno y en particular, el subsecretario Felipe Harboe, se ha dado cuenta que el Estado de Derecho requiere una defensa sin vacilaciones, como lo hemos venido sosteniendo desde hace años".

    Además, el legislador solicitó al Gobierno que "apoye en todo, el accionar de los fiscales que tendrán a cargo este caso, quienes puedan reunir todas las pruebas que permitan el éxito judicial y aplique todo el rigor de la ley a estos grupos que intentan quebrantar la institucionalidad" e instó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, señalando que "los hechos ocurridos hace pocas semanas en Tirúa, donde se atacó a un grupo de efectivos policiales ameritaba la aplicación de esta norma, pero el Estado ha buscado minimizar este problema en forma inexplicable".

    El senador sostuvo que "este último tema tiene lógica, porque lo hemos venido sosteniendo hace meses. Las comunidades indígenas quieren paz para desarrollar sus proyectos turísticos y puedan generar de ese modo ingresos económicos, dado que (los habitantes de la zona) se han sentido abandonados por el Gobierno en este esfuerzo, ya que han permitido que esos grupos actúen impunemente".

    Finalmente, el parlamentario fue categórico al destacar que "este cambio de actitud entregada por el Gobierno sea permanente y que desde ahora, se persiga a los terroristas como corresponde, con las leyes que están para impedir que se destruya el Estado de Derecho".

     


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: