TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

martes, noviembre 18, 2008

La central nuclear de Ascó otra vez bajo un manejo descuidado

La central nuclear de Ascó otra vez bajo un manejo descuidado

Posted: 17 Nov 2008 04:50 AM CST

La central nuclear de Ascó II, en Tarragona, no deja de tener problemas y sembrar la duda sobre todo lo que tenga que ver con ella, ya que es mucho lo que se oculta o tergiversa por parte del Consejo de Seguridad Nuclear.

Si recuerdan hace apenas un mes tuvo fallas de seguridad,  en julio también y todo esto luego del accidente grave de hace un año. Ahora vuelven los problemas, esta vez en el segundo reactor. Ecologistas en Acción dudan sobre las "explicaciones dadas sobre la rotura del sellado de la central nuclear de Ascó II".

Ascó / wikipedia

Piden que se determine las causas verdaderas sobre esta rotura y que se aclare si "tienen que ver con el hecho de que Ascó está asentada sobre un terreno de arcillas móviles".

El problema ocurrió el 6 de noviembre cuando hubo una rotura en la contención de la central nuclear de Ascó II. La explicación que dieron los responsables roza la tomadura de pelo, o incluso si fuese cierta da más miedo todavía por la incompetencia asociada… Dijeron que "un operario había roto la contención para introducir xxx y que a continuación había olvidado sellarla".

Ecologistas en Acción dicen con razón que "Si, en efecto, se trata de que un trabajador abre un boquete que olvida sellar, la seguridad de ls dos unidades de Ascó y del parque nuclear español está en unas manos absolutamente temerarias e irresponsables. UN simple fontanero no olvida sellar los boquetes que abre en una cocina. En una central nuclear con mayor razón".

Es realmente increíble que se siga dejando funcionar a las centrales de Ascó luego de tantos accidentes y problemas, realmente es un peligro muy grande.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: