TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 13, 2008

Interpol y la ONU abrirán en 2009 primera academia de lucha contra corrupción

Interpol y la ONU abrirán en 2009 primera academia de lucha contra corrupción

Viena.- La primera academia del mundo especializada en la lucha contra la corrupción abrirá sus puertas en otoño de 2009 cerca de Viena, en un proyecto conjunto de Interpol y del brazo de lucha contra el crimen de la ONU. 

"Esta academia es la idea correcta en el momento correcto para luchar contra los perniciosos efectos de la corrupción", explicó Antonio Maria Costa, director general de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD). 

"Nuestro objetivo es que todo lo que ofrezca este centro sea de la mejor calidad", agregó el secretario general de Interpol, Ronald Noble, después de firmar con la ONUDD un acuerdo para su creación. 

La sede de la nueva institución se localiza en un antiguo convento del siglo XVI en Laxenburg, a unos 30 kilómetros de Viena, y cuando esté en pleno funcionamiento pretende formar en sus aulas a unas 1.000 personas por año de países de los cinco continentes. 

El centro estará dirigido a personas que desempeñan un papel destacado en la lucha contra esta lacra en sus países, así como a funcionarios de organismos policiales, judiciales, gubernamentales y del sector privado. 

La institución ha sido designada para ser "un centro de excelencia en la educación contra la corrupción, la investigación y la formación profesional", según la ONUDD. 

El año que viene se celebrará un conferencia de donantes y el presupuesto del centro para los próximos tres años es de 15 millones de euros, precisó Noble sobre su financiación. 

En la academia se ofrecerán módulos lectivos de distinta duración, que pueden ir de una semana a varios meses y se espera que en sus pasillos acudan alumnos de todo el mundo. 

Se pretende trasladar "buenas prácticas" en el combate contra la corrupción, compartir experiencias, y al mismo tiempo, fomentar la creación de una red de funcionarios especializada en la lucha contra este crimen, indicó el alto responsable de Interpol. 

"Necesitamos a más gente preparada para luchar contra la corrupción", subrayó Franz-Hermann Brünner, director general de la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF), también presente en la firma. 

La cifras del dinero involucrado en la corrupción no son claras, aunque un estudio citado por la ONUDD estima que cientos de miles de millones de dólares se pagan sólo en sobornos cada año en el mundo y que son los países en desarrollo los más afectados. 


EFE 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: