TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 13, 2008

risis financiera mundial

crisis financiera mundial

Las bolsas consolidan el rebote

La respuesta de la UE anima a los mercados e impulsa al Ibex sobre el 7% tras el desplome del viernes. -El BCE y la Fed acuerdan nuevas inyecciones de liquidez

AGENCIAS - Madrid - 13/10/2008

Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 50 votos

Las bolsas europeas están apostando con fuerza por la recuperación tras las medidas concertadas aprobadas este fin de semana por los países de la eurozona. El mensaje de unidad de los Gobiernos europeos y los principales líderes mundiales han calado en los mercados, que han abierto con fuertes subidas y algo de euforia tras dejar atrás el pánico que llevó al descalabro del pasado viernes. Al frente de los números verdes se ha situado el sector financiero con un papel destacado para varias de las entidades más afectadas por las turbulencias en las anteriores jornadas: el alemán Hypo Real State (29%), el franco-belga Dexia (13,4%) o el británico Barclays (13%).

La Fed y otros cuatro bancos centrales, entre ellos el BCE, han acordado inyectar más liquidez en dólares

En España, el parqué madrileño consolidaba a mediodía el rebote de primera hora y el Ibex subía un 6,94%, con lo que recuperaba parte de lo perdido el viernes, cuando se dejó un 9,14%, y volvía superar la cota de los 9.600 puntos.

Antes de la apertura, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Joaquín Almunia, ha asegurado en declaraciones a la Cadena Ser que los países de la zona euro han lanzado este pasado fin de semana "un mensaje muy preciso y han dado la imagen de unidad y determinación que necesitan los mercados para recuperar la confianza".

Los mercados parecen darle la razón. En Europa, donde el barril de Brent cotizaba a 76,50 dólares en la apertura, 2,41 dólares más que al cierre del viernes aunque todavía en su nivel más bajo de los últimos 13 meses, las subidas se situaban en el 4,26% para el FTSE de Londres y el 5,78% delCAC 40 parisino. Milán remontaba otro 7,3% mientras Fráncfort hacia lo propio en un 5,97%.

Volviendo al parqué español, las entidades financieras y los grandes valores del mercado sostenían el rebote del selectivo español, encabezados por Bankinter, que avanzaba más de un 10%. A continuación se situaba el Popular, un 8,75%; Santander, un 7,39%; Banesto, un 6,80%; BBVA, un 6,63%, y Sabadell, con un 1,36%. Los blue chips, las mayores compañías del selectivo por capitalización, experimentaban avances de más del 7,5% para Iberdrola y Endesa, del 5,87% para Telefónica, y del 3,78% para Repsol.

Subastas de dólares del BCE

Por su parte, el Banco Central Europeo (BCE), junto al Banco de Inglaterra y al Banco Central de Suiza han decidido llevar a cabo medidas adicionales para mejorar la liquidez a corto plazo, por lo que realizarán subastas en dólares a un plazo de 7 días, 28 días y 84 días, a un tipo de interés fijo que se establecerá antes de cada operación, ha informado hoy el organismo que dirige Jean Claude Trichet.

Estas medidas, a las que podría sumarse el Banco de Japón y que estarán en vigor al menos hasta el próximo mes de enero, permitirán a las entidades tomar prestada cualquier cantidad que necesiten, en función de las garantías exigidas en cada jurisdicción. La reacción se ha dejado notar en el mercado de divisas, donde el euro ha subido hoy hasta 1,363 dólares, frente a los 1,351 dólares de la jornada anterior, y ha recuperado el terreno perdido en las últimas tres semanas tras el acuerdo de los líderes de la zona euro para atajar la crisis de crédito.

También la mayoría de los mercados del Sudeste Asiático se han recuperado hoy de las importantes caídas de la semana pasada después de los esfuerzos de los gobiernos por estimular el sistema financiero. En concreto, Australia, Hong Kong, Corea del Sur y Singapur han registrado subidas, mientras que Shangai y Taiwán, han optado por las bajadas, e Indonesia, se ha situado como el farolillo rojo con fuertes pérdidas después de haber permanecido tres jornadas cerrado.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: