TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, octubre 13, 2008

Bolsas se disparan tras la movilización mundial contra la crisis

Bolsas se disparan tras la movilización mundial contra la crisis


 
 
 
 
 
 
 
Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro acordaron ayer en París garantizar los créditos interbancarios hasta el 31 de diciembre de 2009.

Lunes 13 de Octubre de 2008 
07:00 
AFP

LONDRES.- Las bolsas de Europa y Asia recuperaron la confianza el lunes con una muy fuerte tendencia alcista tras los esfuerzos internacionales del fin de semana para estabilizar a los mercados y en espera de que los países europeos detallasen durante la tarde sus planes de acción.

A las 10.15 el índice Footsie 100 de la Bolsa de Londres ganaba 6%, después de haber caído un 8,85% el viernes, su mayor desplome en un día desde el crac de octubre de 1987.

A la misma hora, la Bolsa de Fráncfort, que el viernes había perdido un 7,01%, progresaba 6,5%, y París ganaba 7,3% recuperándose del 7,73% perdido el viernes.

El índice Ibex 35 de los principales valores de la Bolsa de Madrid progresaba un 6,78% tras haberse derrumbado un 9,14% el viernes.

También las bolsas de los países nórdicos abrieron con fuertes alzas. Pocos minutos después de la apertura, Oslo ganaba 7,88%, Copenhague 7,29%, Estocolmo 5,72% y Helsinki 5,56%.

El auge era incluso mayor en la Bolsa de Viena, cuyo índice principal se disparaba cerca del 13% a las 08.15.

La Bolsa de Arabia Saudita, la más importante del mundo árabe, abrió con un alza del 5,4%, mientras la de Dubái ganaba 6,6% y la de Abu Dhabi cerca del 6%.

Movilización mundial

La confianza parecía así haber vuelto a los mercados el lunes, después de que los dirigentes mundiales multiplicasen los anuncios coordinados durante el fin de semana, movilizando a los grandes fórums internacionales: G7, G20, Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial.

Los jefes de Estado y de Gobierno de la zona euro acordaron el domingo en París garantizar los créditos interbancarios hasta el 31 de diciembre de 2009, en un intento de calmar las tensiones en un mercado paralizado.

Los Quince se comprometieron asimismo a impedir la quiebra de sus principales bancos, procediendo esencialmente a operaciones de recapitalización.

No se anunció una suma global en el marco de este plan, pero Alemania, Francia, Italia y otros países presentarán en la tarde del lunes de forma "simultánea" los detalles de su programa de rescate, declaró el presidente en ejercicio de la Unión Europea, el francés Nicolas Sarkozy.

Por su parte, el gobierno británico anunció el lunes que recapitalizará los bancos RBS, HBOS y LLoyds TSB por un monto de 37.000 millones de libras esterlinas (64.000 millones de dólares, 47.000 millones de euros).

La confianza también llegó a los mercados asiáticos, donde todas la Bolsas cerraron con fuertes alzas. Hong Kong ganó 10,24%, Seúl 3,8% y Shanghai 3,65%.

La Bolsa de Tokio estuvo cerrada el lunes por ser feriado en Japón.

En la misma línea también cerraron en verde Sídney (5,6%), Taipei (+2,15%) y Manila 
(+1,0%), mientras la Bolsa de Nueva Zelanda perdía un escaso 0,82%.

El clima de optimismo deberá ahora superar la prueba de la apertura de los mercados en Estados Unidos.

Los ministros de Economía y Finanzas y los gobernadores de los bancos centrales de los siete países más industrializados (G7) celebraron el viernes en Washington una crucial reunión para hacer frente a la crisis, pero la Bolsa de Nueva York cerró ese día sin dirección clara, al término de una sesión de extrema volatilidad. El Dow Jones perdió 1,31%, tras desplomarse un 7,91%, y el Nasdaq ganó 0,27%.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: