TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 05, 2008

Somerville refuta a Lagos y dice que AFT "jamás pidió el crédito" al BID

Somerville refuta a Lagos y dice que AFT "jamás pidió el crédito" al BID

El presidente del Administrador Financiero del Transantiago negó que el préstamos del BID a su entidad sea "entre privados".


05/09/2008 - 08:00

El presidente del Administrador Financiero del Transantiago (AFT), Hernán Somerville, refutó ayer con fuerza a Ricardo Lagos. ¿La razón? El ex Mandatario señaló a inicios de semana que el crédito que otorgó el BID al sistema de transporte fue una transacción entre "privados", por lo que involucraba solamente al banco y la entidad que dirige Somerville.

Los argumentos de Lagos apuntaron a enfrentar el fallo del TC, que impugnó el crédito, y desvincular al gobierno de la operación. Somerville, sin embargo, dijo ayer que "la AFT no pidió nada, jamás hemos pedido el crédito". Añadió que la entidad firmó los pagarés del crédito a nombre de todo el sistema.

"La responsabilidad frente al BID es del Transantiago. El AFT no tiene ninguna obligación frente al crédito", dijo Somerville, quien en 2005 señaló que "los empresarios aman a Lagos".
 
El ex Mandatario sostuvo que la Contraloría tomó razón de los decretos por los cuales Corfo avaló la transacción y que la AFT recibió los dineros.


CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: