TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

viernes, septiembre 05, 2008

Gobierno enviará al Senado propuesta para Consejo de la Transparencia

Gobierno enviará al Senado propuesta para Consejo de la Transparencia
"Esperamos la aprobación del Senado, porque estamos considerando en los candidatos aspectos tan importantes como una trayectoria de compromiso con los valores de la democracia, justicia, transparencia y probidad", destacó el ministro José Antonio Viera-Gallo. 

El ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera–Gallo, confirmó que el Ejecutivo enviará la próxima semana al Parlamento la propuesta presidencial con los nombres de los cuatro integrantes del Consejo de la Transparencia, que deberá ser ratificada por el Senado. 

"Esperamos la aprobación del Senado, porque estamos considerando en los candidatos aspectos tan importantes como una trayectoria de compromiso con los valores de la democracia, justicia, transparencia y probidad", destacó. 

El Consejo de la Transparencia será clave para dar legitimidad y garantizar la eficacia de la nueva Ley de Acceso a la Información Pública. 

En este punto coincidieron los participantes en un Seminario sobre la nueva norma, con motivo del lanzamiento del libro "Transparencia y acceso a la información pública en Chile: la modernización que faltaba", del senador Hernán Larraín, realizado en el Centro de Extensión de la Universidad Católica. 

En la ocasión, Larraín resaltó la nueva Ley como "crucial para la modernización del Estado, porque se convierte en un incentivo insuperable para lograr la eficacia de la gestión pública, porque nuestras autoridades en todo nivel sabrán que sus actos están siendo conocidos por todos y porque estimulará una mayor participación ciudadana". 

Otro de los panelistas, el presidente de la Fundación Pro Acceso, Juan Pablo Olmedo, sostuvo que si bien la nueva Ley "no resuelve todos los problemas en materia de acceso a la información por parte de cualquier ciudadano, sí será clave la jurisprudencia que, con sus resoluciones, logre instalar el Consejo de la Transparencia". 

El Presidente de Chile Transparente, Davor Harasic, resaltó que si bien encontrar a candidatos que cumplan con todas las características de probidad, independencia, credibilidad y respetabilidad a toda prueba "es sin duda un problema, sabemos que está en buenas manos", en referencia a la gestión que cumple en estas designaciones el Ministro Viera–Gallo. 

CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
Saludos
Rodrigo González Fernández
Diplomado en RSE de la ONU
www.consultajuridicachile.blogspot.com
www.el-observatorio-politico.blogspot.com
www.lobbyingchile.blogspot.com
www.biocombustibles.blogspot.com
www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
e-mail: rogofe47@mi.cl
Santiago- Chile
Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

No hay comentarios.: