TU NO ESTAS SOLO EN ESTE MUNDO si te gustado un artículo, compártelo, envialo a las redes sociales, Twitter, Facebook LA POLITICA ES DE LA ESENCIA DE LA DEMOCRACIA

lunes, septiembre 22, 2008

Proponen crear una Inspección del Trabajo virtual

Proponen crear una Inspección del Trabajo virtual

El objetivo es ampliar los servicios y productos que la DT ofrece  simplificar y agilizar los trámites que se exige a las empresas.

La Tercera


21/09/2008 - 09:54

    Hace unas semanas la Dirección del Trabajo (DT) entregó a Hacienda una inédita propuesta: crear una Inspección del Trabajo virtual en su sitio web.

    El objetivo es ampliar los servicios y productos que la DT ofrece simplificar y agilizar los trámites que se exige a las empresas, reducir los tiempos de respuesta y aumentar la cobertura de fiscalización.

    El proyecto incluye una plataforma que haría las labores de back-office en gestión, mantención y desarrollo de la supervisión en línea. El diseño y la implementación demandarían $144,5 millones y tendría un costo de $73 millones desde 2010. 

    Según estimaciones de la DT, el plan generaría una caída en los tiempos de producción de los servicios involucrados en la propuesta (fiscalización en línea, asistencia técnica, evaluaciones y certificación de cumplimiento laboral) y un aumento en la cobertura de empresas atendidas en la fiscalización desde el 10% actual a un 30%.

    La DT agregó también que tiene una acotada cobertura de fiscalización, pues sólo cubre al 10% de los 817.000 empleadores que hay en el país. El 80% de ese universo son pequeñas y microempresas, con menos de nueve trabajadores. El tiempo promedio entre que se interpone una denuncia y se fiscaliza es de 31 días.


    CONSULTEN, OPINEN , ESCRIBAN LIBREMENTE
    Saludos
    Rodrigo González Fernández
    Diplomado en RSE de la ONU
    www.consultajuridicachile.blogspot.com
    www.el-observatorio-politico.blogspot.com
    www.lobbyingchile.blogspot.com
    www.biocombustibles.blogspot.com
    www.calentamientoglobalchile.blogspot.com
    oficina: Renato Sánchez 3586 of. 10
    Teléfono: OF .02-  8854223- CEL: 76850061
    e-mail: rogofe47@mi.cl
    Santiago- Chile
    Soliciten nuestros cursos de capacitación  y consultoría en LIDERAZGO -  RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL – LOBBY – BIOCOMBUSTIBLES  ,   y asesorías a nivel internacional y están disponibles  para OTEC Y OTIC en Chile

    No hay comentarios.: